EL ARTE DE RAFAEL LOZANO HEMMER EN CONTRASTE CON LA ARQUITECTURA DE ZAHA HADID

-Pienso hacer una comparativa entre el arte de Lozano Hemmer y la Arquitecta Zaha Hadid, ya que pienso que tienen muchas cosas en común.

-La condición de Lozano Hemmer de ser extrajero y de estar en constante cambio de ciudad  y el hecho de que Zaha Hadid es una mujer que proviene de Irak donde sus derechos de ejercer su profesion son completamente nulos. (COSAS QUE INFLUYEN EN SU TRABAJO Y SU ESTILO)

-Lozano Hemmer maneja sus piezas donde el espectador interactua con ellas, Zaha Hadid trata de que las construcciones no solo sean funcionales sino que tambien sean de disfrute para los usuarios, es decir combinar los 5 sentidos.

-LOS CAPITALES QUE SE MAJEAN PARA LAS OBRAS DE LOZANO Y HADID SON MUY ALTOS

-Amobos hacen uso de la luz para integrarla a sus obras

-El concepto de las piezas neohumanistas de Lozano Hemmer contra el Deconstructivismo de Zaha Hadid

Centro Acuatico de Londres, Zaha Hadid

Centro Acuatico de Londres, Zaha Hadid

-Las piezas de Lozano Hemmer no son estaticas y Zaha crea pasarelas desmontables para la casa de Dior, ademas de crear jardines desmontables en medio de las ciudades, ha creado barcos.

Barco, diseño Zaha Hadid

Barco, diseño Zaha Hadid

Jardín desmontable, Zaha Hadid

Jardín desmontable, Zaha Hadid

Zaha Hadid es multifacetica, crea bolsas, perfumes, zapatos, barcos, muebles, pasarelas y su estilo arquitectoncios se destaca por las formas organcias y el uso de la luz.

langerfeld

Chanel Mobil (Museo de la casa Chanel)

Chanel Mobil (Museo de la casa Chanel)

Zapatos de Lacoste, Zaha Hadid

Zapatos de Lacoste, Zaha Hadid

 

5 Comentarios

  1. Me parece muy interesante la manera en la que estás haciendo esta comparación, pero hay algo que no entiendo y es sobre si solo dirás las cosas en las que se asemejan o si buscarás algo más. Repito, me parece muy interesante la manera en la que los relacionas pero creo que podrías sacarle algo más al trabajo de ellos dos.

    Me gusta

  2. La forma en la que quieres comparar la arquitectura me causa algo de inquietud a como la piensas manejar, por otra parte dices que las piezas de Hermme son estáticas a las de Zaha, si también se pueden considerar como pasarelas para quien hace uso de ellas, sin dejar atrás que hacen uso de la luz, al decirte que me inquieta es que me agrada como vas a plantear tu idea principal.

    Me gusta

  3. ¡Buenos Días!
    Veo claramente lo que menciona de los capitales, va a tocar ese tema? Lo que me parecería interesante es ver donde se aprecia la condición de extranjeros en sus obras, es decir, la influencia de sus países de origen. ¡Saludos!

    Me gusta

  4. A grandes rasgos la arquitectura relacional se refiere a que al mismo tiempo que se está creando algo arquitectónico (con sus características ergonómicas, cosméticas y lúdicas) se están creando nuevas relaciones que antes no hubieran podido pensarse, y que incluso éstas podrían llegar a tener la misma vida de la pieza.

    Por ello me parece podrías sacarle más provecho coonfrontando sólo una obra de cada uno de los dos (y en ese proceso descubrir el objetivo de tu comparación).

    Por ejemplo Pabellón (Expo 2008, Zaragoza, España) de Zaha Hadid (No vi que la adjuntaras en tu publicación), en la que no sólo en la obra terminada sino en el proceso de su creación hubo una participación transdisciplinar y posteriormente de interpretación del nuevo espacio creado, cosa que de alguna manera sucede en las arquitectura de luz de Lozano-Hemmer.

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo con Jaime, creo que podrías sacar mucho mas jugo y llegar a cuestiones mas concretas y útiles si te concentras en una pieza de cada uno. Pero suena muy bien la idea y sobre todo que ya tienes un buen manejo del contenido.

    Me gusta

Deja un comentario