Simultaneidad ”Diferentes puntos de vista”

Ya conocemos, al menos en grandes rasgos, lo que es la Simultaneidad ahora lo aplicaremos en la película cosmopolis.

En esta película se puede ver un día en la vida del empresario Erick Packer  el cual tiene el poder y dinero suficiente para cumplir ciertos caprichos, uno de ellos es atravesar la ciudad para cortarse el cabello. Durante toda la película podemos apreciar como fuera de su limusina suceden manifestaciones y estas llegan al punto de chocar con el día de Erick.

Recordando la Obra de Tom Stoppard ”Ronsencrantz y Guildestern are dead” (1990), la cual nos narra la historia de Hamlet vista desde otro punto de vista podemos ver como las historias cambian según quien las cuente, me llevo a cuestionarme ¿Cómo sería la película cosmopolis si nos la contaran los manifestantes, el chófer, el guarda espaldas o la esposa de Erick? Obviamente la película sería totalmente diferente y esto causaría que nuestra opinión sobre ella también fuera diferente.

Yo supongo que si la película se nos contara desde la visión de alguno de los manifestantes hablaría de como la única posibilidad que el ”99% ”puede ser  escuchado es a través de estas manifestaciones en contra de los que tienen más poder.

Esta es una manera muy interesante de analizar la película pues así podemos ver más allá de lo que nos cuenta un solo personaje que es elegido como el principal.

 

K. Alexia Apodaca G.

Anuncios

3 Comentarios

  1. 1. En realidad no todos sabemos lo que significa simultaneidad, o al menos no como tu la estas utilizando, ten cuidado de no asumir cuestiones como estas.
    2. Estoy de acuerdo contigo cuando propones que pensar en cosmopolis (2012) desde la perspectiva de los de afuera de la limusina “es una manera muy interesante de analizar la película pues así podemos ver más allá de lo que nos cuenta un solo personaje que es elegido como el principal.” PERO ¿dónde esta este análisis?
    3. Aquí hay mas bien una propuesta de análisis, que un análisis en si.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s