La posmodernidad como último objeto de estudio

Durante el aprendizaje de lo que es la posmodernidad, nos encontramos con vario factos importantes, para tener más en claro la posmodernidad hay que ver primero la modernidad en sí, creo que esos factores faltaron de ver, o más bien un contexto histórico, en donde la modernidad tiene mayor importancia, de esa manera se tiene la base más importante.

Otro aspecto importante es que no está muy claro cuando empezó la posmodernidad, unos dicen que en los años sesentas y otros dicen que en los setentas, pero lo importante es ver como humanidad nuestras ideas van cambiando.

Eso es uno de los principios de la posmodernidad, las ideas, cambian constantemente, no tenemos los mismos principios de antes, la idea fundamental de la posmodernidad es eso, el contante cambio de ideas y pensamientos.

Lo importante dentro la posmodernidad no es en las cuestiones teóricas, sino el cambio importante que tiene en la vida de todas las personas, eso es lo que realmente importa de la posmodernidad, cambio de ideas para un bien para todos.

Ahora con este tipo de introducción podemos ver que el aprendizaje no es de una solo persona si no de los demás y así es como adquirimos conocimientos acerca de la posmodernidad, entonces veremos algunos argumentos que en mi parecer son interesantes y se relacionan con temas que he tratado mas durante la clase de posmodernidad.

Empezare con un una idea muy interesante sobre la publicación de Juan, investigación final de ways of something, estoy de acuerdo con este tipo de acercamiento ya que pienso que el video en sí, no tiene un entendimiento claro, el video original tiene una aproximación más claro, para no abordar el tema, es que hay veces que en el arte posmoderno nos encontraremos con el arte conceptual, que la pieza ya no es tan importante, sino que el discurso es más importante, pero lo que no entiende el arte posmoderno es que el espectador todavía tiene una idea del arte distinta, ellos esperan cosas interesantes a la vista no hacia lo intelectual, pareciera una burla hacia su comprensión, por eso el verdadero arte posmoderno tendría que se entendible para todos y que dejaran un mensaje de enseñanza.

La siguiente idea es sobre un tema que me llama mucho la atención que es el poshumanismo, pero decidí escoger ideas que concuerden con las mías y otra que esté en contra de este mismo, más que encontrar es otra manera de ver el lado del posthumanismo, la idea es de alexia en investigación partiendo de las piezas de Lozanno Hemmer, que se refiere que la existencia del posthumanismo ya es muy evidente, porque contamos con la tecnología para poder mejorar nuestro propio cuerpo, estoy totalmente de acuerdo con esta idea, nuestro cuerpo sufrirá una metamorfosis para alcanzar las cuestiones posthumanos, a lo que ya seremos más que humanos.

La última idea es de carolina en línea de investigación: cuestiones éticas del trahumanismo, la exhalación del poder trascender nuestros cuerpos, esta idea es muy interesante, mitras la otra idea se enfoca mas a un acercamiento a la perfección del cuerpo humano, esto es mas de un razonamiento de ética hacia nuestros cuerpo, realmente seria nuestro cuerpo o más importante es nuestra alma, y que pasa con las personas que no quieren esto, que son felices tal  como es una vida humana, son cosas que nunca abría pensado, ya que me enfoque más en el cuerpo perfecto.

 

Conclusión

al final podemos aprender muchas cosas de la posmodernidad, su origen, sus teorías, etc., pero creo que lo más importante dentro la posmodernidad es que sea algo que todos podamos entender, que pueda legible para todos, hay veces que la vida no permite entender cosas, son como los grandes misterios de la vida, tal vez algún día todas estas ideas sirvan para tener una mejor vida, uno de los principales aspectos de la modernidad y de la posmodernidad es el progreso, el progreso de la humanidad está en las ideas, pero hay que saber entenderlas, hay que saber escuchar y respetar todas las ideas.

 

8 Comentarios

  1. Me gusta su trabajo y su conclusión posmodernista la masificacion para el bien de todos
    un posmoderno.
    ! saludos!

    Me gusta

  2. Sabes que una idea recurrente en cuanto al posmodernismo es precisamente lo obtuso y poco accesible que resulta mucha de la teoría identificada como tal. En comparación por ejemplo a la moralidad religiosa que de entrada permite y prohibe ciertas cosas sin abrir espacios para la interpretación. ¿Cómo compaginas esto con tu idea de “que lo más importante dentro la posmodernidad es que sea algo que todos podamos entender,”?

    Me gusta

  3. Concuerdo contigo sobre la importancia que tiene entender la modernidad y las ideas que se encuentran dentro de ella, para poder comprender los cambios y las criticas que presenta la posmodernidad. De igual manera, ver parte del arte conceptual de la manera en que tu lo presentas, como un tipo de arte al que el espectador no esta acostumbrado, por lo cual, se presente confuso para él, lo encuentro interesante. Puesto que, personalmente, no había tomado en consideración ese punto en el que el espectador se enfrenta al cambio confuso, en cuanto a la forma de ver y entender la pieza de arte.

    Me gusta

  4. Es muy bueno tener interés en los orígenes de los fenómenos que ocurren, la curiosidad está ahí, si simplemente aceptáramos todo lo que se nos sirve no podríamos tener trabajos interesantes como futuros artistas. Eres un poco redundante al usar la idea de “cambio de ideas”. Yo creo que la teoría si es importante, ella se construye en base a los hechos, nos ahorra problemas con cuestiones que ya fueron dadas. Es verdad que el público está un poco atrasado de lo que esperan del arte y se le podría educar. Lo que avanza no siempre va hacia “el progreso”.

    Me gusta

  5. tus publicaciones siempre se me han hecho muy concisas y claras, en mi opinión.
    ¿crees que la posmodernidad sea algo sencillo lo cual cualquier persona pueda interpretar fácilmente?
    creo que si en efecto cualquiera lo puede entender, pero antes deben estar empapados al menos de algunas de las ideas base para sostener algunas ideas o conceptos que puedan surgir a partir de las discusiones que se puedan abrir.

    Me gusta

  6. Yo también pienso que deberíamos haber aterrizado el movimiento con una linea de tiempo. Pero según lo que yo tengo entendido es que cuando el modernismo paso a ser monotono y la casa se empezó a ver como una maquina, surgió un grupo que quería revolucionar el movimiento, esto sucede en todos los movimientos, surge y luego llega otro que lo aplasta. En el caso del posmodernismo tenía las bases del modernismo, que durante el modernismo tardío surgieron unas variantes dando origen al nuevo movimiento. En el caso de la arquitectura., no se si fue igual en el arte, que casí creo que si.

    Me gusta

  7. No creo que la posmodernidad tenga que ver con cambios de principios.
    Tampoco creo que tenga que ser forzosamente relacionado con la tecnología así como un cambio para todas las personas, existen la mayoría de personas de escasos recursos que no tienen acceso a la tecnología. así como puede cambiarles la vida la posmodernidad a ellos, o el pensamiento. Es mi opinión.

    Me gusta

  8. Me gusta la curiosidad y la tolerancia hacía las otras ideas que se puede percibir a través de tu texto.
    No veo tan negativo que el público espere algo y reciba otra cosa, y por ello se ofenda; tanto el público no iniciado, los artistas y críticos sentimos nos ofenden intelectualmente cuando los textos de sala o los discursos curatoriales de una exposición no nos parecen claros o convincentes.
    Cuando eso sucede la manera de apropiarse de las piezas expuestas también es enriquecedora.

    Me gusta

Responder

