Ways of Seeing (1972) y Ways of Something (2014) Argumentos intactos.

¿Cuales argumentos permanecen intactos entre Ways of Seeing (1972) y Ways of Something (2014)?

___________________________________________________________

Argumentos capitulo 1 : La vista .

______________________

 

1-. ”Vemos las pinturas como nadie las vio antes,” – -( Vemos una imagen distorsionada de la imagen objetiva.)

2-. ”El procesos de ver pinturas es menos espontaneo o natural que lo que intentamos creer”

3-.”Una parte de ver depende del habito y la convención”

4-.”La perspectiva centra todo en el ojo del espectador, es como el rayo de luz en un faro; Solo que en lugar de que la luz viaje hacia afuera las apariencias viajan hacia adentro y nuestra tradición del artes llama a esas apariencias realidad.”

5-.”La perspectiva hace del ojo el centro del mundo visible, pero el ojo humano solo puede entrar en un lugar a la vez, se lleva su mundo visible con el, a medida que camina.”

6-.”Si desciframos como vemos la imagen,  descifraremos la situación en la que vivimos”

7-.”La cámara  cambio todo , podíamos ver cosas que no estaban frente a nosotros. ”

8-.” Las apariencias podían viajar a través del mundo. Ya no fue fácil pensar en las apariencias como viajando siempre, regularmente hacia un único centro.

Argumento capitulo 2 :  La cámara.

_________________________

 

9-. ” Yo, la máquina, os muestro un mundo del único modo que puedo verlo.

-Me libero hoy y para Siempre de la inmovilidad humana.

-Estoy en Constante movimiento.

-Me aproximo a los objetos y me alejo de ellos.

-Repto bajo ellos.

-Me mantengo a la altura de la boca de un caballo que corre, caigo y me levanto con los cuerpos que caen y se levantan.

________________________________________________________

-“Esta soy yo, la máquina, maniobrando en los movimientos caóticos, registrando un movimiento tras otro en las combinaciones más complejas.

-Liberada de las ataduras del tiempo y el espacio, coordino cualquiera y todos los puntos del universo donde sea que yo quiera que estén, Mi modo lleva hacia la creación de una percepción del mundo totalmente nueva.

-Por lo tanto explico, de una manera nueva, un mundo desconocido para ti. Esas son palabras de un manifiesto escrito en 1923 por Dziga Vértov, el cineasta ruso. Y las imágenes son de una película que hizo en 1928 llamada “El hombre con una cámara de cine”.

10-. ”No existen ya, dice Berger, “el original” ni “el significado auténtico” de la obra.”

________________________________________________________

 

 

2 Comentarios

  1. Aún y cuando la transcripción de los argumentos es un ejercicio util, no alcanzo a entender esta trascripción en función del ejercicio… quieres decir que TODOS estos argumentos quedaron intactos de …seeing a …something?

    Me gusta

Responder

