Progreso de linea de Investigacion:

La Mirada, como una entidad detras del fenomeno:

A raiz de custionar este momento de transicion de un deseo a otro, como esta obsesion de realizarlo, pero al final solo es remplazado por otro deseo que solo nos hace ser insaciables, tal como Eric, en Cosmopolis (2012) le sucede al momento de practicamente tenerlo casi todo, y al buscar esta apropiacion de la capilla Rothko.
Originalmente nace y surge a traves de la mirada, entre la mirada y el deseo, esta parte intermedia que es la contemplacion, al cruzar esta frontera presisamente surge esta semilla del proximo deseo que va mas aya del primero(que la simple posesion del objeto de manera banal), sino que ahora, mediante este ojo interno que observa lo que no esta evidente, pero que esta implicito, busca satisfacer algo mas alla que el dinero no puede comprar.

El deseo del ego es insasiable, cada quien tendra los suyos y obedeceran a ellos.

Como en la novela de Dino Buzzati, Un Amore(1964),

“Descrita por el autor como “un infierno moderno” donde se forjan creencias falsas y efímeras, la metrópolis se convierte en el emblema de una decadencia espiritual que absorbe la experiencia personal de su protagonista, víctima (Dorico, personaje prinipal) de una pasión obsesiva que comienza con una mirada, un encuentro breve y fortuito entre ojos… la mirada de Dorico como voyeur se transforma en contemplación del canon (la Madonna de Antonello); la contemplación, a su vez, se rinde a la percepción erótica del cuerpo, enriqueciendo el deseo por el objeto sexual. En este punto, la mirada evoluciona hacia la perversión bajo la forma de amor patológico. El eje central es sin duda visual. De hecho, es la mirada la que empuja el mecanismo psicológico de Dorico, llevándolo a crear las premisas para un amor enfermo.”(interartive.org/freud-buzzati,2014)
De esta manera al irme acercando mas a lo que sucede o se encuentra detras de la mirada, lo que a raiz de ella nuestro ojo interno nos muestra, como un espejo borroso de nosotros mismos que vamos enfocando cada vez mas de quien somos, que somos, o de que estamos construidos pero que aun no alcansamos a desifrar con extactitud.

Adrian Ricalday

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s