Ways of something Retroalimentación

Tengo un interés particular por el arte clásico desde el gótico hasta el barroco, el primer video llamó mucho mi atención al analizar la esencia de las pinturas, los rostros, lo que se quería decir con cada pintura, si era política o religiosa, en el caso de la pintura de Jesús, en donde los niños la analizan, me pareció muy interesante como unos decían que era mujer u hombre y esto mas bien tiene que ver sobre que es lo que el artista quiere representar y como quiere que se comprenda, según el artista que hizo esta obra de Jesucristo que no recuerdo quien fue pero plasmó su identidad homosexual en el personaje principal de la pintura, Jesucristo con rasgos androginos.

Por otra parte cuando vimos el segundo video ´´Ways of seenig´´, el contenido que se manejo de las imágenes me pareció pesado, como no apto para todo publico, mas allá de que muchos no entenderán el fin del video.

Ways of seeing, nos acerca a una realidad que se sufre en la actualidad con los ´´Memes´´ en las redes sociales, que es un fenómeno que es prácticamente algo igual al video de ways of seeing, de algo original como una imagen o un video, se hace una edición para sacarlo de su contexto original para luego darle uno nuevo, en este caso cómico o de burla. obviamente en el caso de los videos de Ways of seeing con el video de Ways of something el efecto fue diferente pero se usa una misma teoría que con los memes, cambia el mensaje original.13992_1513242228931866_5329950831368245638_n10553342_364927783683421_6073189980542747188_n

Todo este fenómeno de los memes permanece en el anonimato, aunque algunos tienen marca de agua con su supuesto autor que muchas veces es un nombre inventado cómico.10671205_1493220397600716_7506487163112438941_n

No solo en imágenes y videos pasa esto del cambio del significado de las cosas, lo podemos ver en elementos muy antiguos como los palacios persas que actualmente son museos, incluso las leyes también lo pueden ser como la constitución mexicana a la que se le jura lealtad, ya no es la misma, la original buscaba dictar leyes para solucionar problemas que pasaban en el México antiguo y que ahora no nos sirve de nada, pero artículos dentro de ella han cambiado para solucionar problemas actuales.

La moda ha tenido una evolución constante, desde la alta costura hasta su declive con el Pret-a-porter, y la  introducción del ready to wear, que son sucesos que se ven venir según las necesidades de la sociedad tratándose de una de las principales , el vestir.

Conclusiones

Pienso que todo esta sujeto a cambios, nada permanece intacto y eso es bueno el la mayoría de las veces, los elementos deben evolucionar para dar lo mejor de sí, sacar todo su potencial, sea el objeto que sea, incluso una persona debe hacerlo. a través de un conocimiento se detecta lo débil del objeto y se introduce una forma nueva de como mejorarlo.

Es un proceso normal, en la arquitectura así como en el arte, movimientos que surgen para erradicar a uno posterior, luego se ve opacado por uno nuevo que le sucede.

La base de la tecnología se fundamenta en esto, innovar, si en la antigüedad los castillos medievales, tenían muros de  piedra con un grosor de un metro es porque esa tecnología se podía manipular en ese tiempo, actualmente tenemos muros de tablaroca en nuestras casas, gracias a la evolución que se ha dado desde aquel entonces para perfeccionar los sistemas constructivos.castillodealmansamuralla01descarga (1)

Así el arte que lucha por sus ideales, pero luego un movimiento choca con esos ideales e implementa una nueva perspectiva del arte, y luego sucede lo mismo que lo anterior, hasta formar un ciclo.

La evolución es un ciclo constante al que todo esta expuesto.

 

Fuentes

https://objetoposmo.wordpress.com/2014/10/17/ways-of-something-final/

https://objetoposmo.wordpress.com/2014/10/17/el-personaje-ficitio-y-el-anonimo-en-internet-final/

https://objetoposmo.wordpress.com/2014/10/17/diseno-y-personaje-ficticio/

facebook la escuela del bufe

http://grupotecma.mex.tl/frameset.php?url=/448961_TABLA-ROCA-Y-PASTA.html

http://www.jdiezarnal.com/castillodealmansa.html

Anuncios

3 Comentarios

  1. La constitución como moda!
    Aunque hay argumentos buenos aquí, faltan referencias a argumentos e ideas recurrentes durante el ciclo II, mas bien te dedicaste a hacer una nueva reflexión y reporte sobre ways of something/seeing.
    Buena reflexión pero no necesariamente útil como referencia de lo que ya habíamos discutido, aunque sin duda aporta nuevas perspectivas. Por ejemplo la idea de que el material de …something no es apto para todo publico cuando una de las ideas principales de la cultura visual en linea es que se utiliza material que emerge de todo publico…
    Revisar las publicaciones hechas durante el Ciclo I. Elaborar, redactar y publicar [en Del Objeto al Posmo] un reporte acerca de los temas/argumentos/ideas recurrentes que se construyeron y presentaron. Discutir de manera breve y concreta la(s) manera(s) en que esto sucedió.

    Me gusta

    • profesor un solo trabajo me ha salido completo como usted lo considera, creo que es bueno considerar que los puntos de vista de mi carrera son diferentes a la materia, entonces se me dificulta abordar los temas como usted desearía, incluso el entender los temas es mas laborioso para mi.

      Date: Tue, 18 Nov 2014 19:09:58 +0000 To: francisco_mebarak@hotmail.com

      Me gusta

      • Lo entiendo y lo considero. Repito, este es un buen trabajo que aporta buenas y nuevas ideas sobre el objeto de estudio al mismo tiempo que demuestra un buen entendiemiento sobre que hacer con esto que llamamos “teoria posmoderna”. De hecho lo entiendes mucho mejor de lo que creo te das crédito. Sin embargo no hay la referencia a los temas e ideas recurrentes que se planteaba como parte del crédito extra: http://leondelarosa.wordpress.com/2014/10/20/algunas-notas-13/ . Yo se y entiendo que cada estudiante aborda estos temas desde trincheras y perspectivas muy distintas, la clase entera esta diseñada con ello en mente, así que ese no es un problema.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s