¿Usamos la tecnología o ella nos usa a nosotros?

Hoy en día hemos podido ver como desde experiencias muy complejas hasta las mas ordinarias se han ido tecnificando y en su mayoría somos casi totalmente dependientes de esto.

Aquí es donde me hice la primera cuestión y me gustaría empezar con esto:

“Desde el punto de vista de la tecnología, si se puede decir que tiene un punto de vista, está evolucionando por separado del uso humano.” y es algo que me gustaría discutir en clase ya que no me ha quedado del todo claro pues, me parece algo complejo como es que evoluciona por separado si es algo que los mismos humanos han ido construyendo.

Lo cual me remite a otra pregunta:
¿Automatización y su falta de humanidad?

Creo que es donde entra a discusión que función tienen realmente las cosas o mas bien dicho, las tecnologías. Tienen una función tal cual que cada quien las usa a su conveniencia y en mi opinión creo que ya es a criterio del usuario de que tan humanizado o no sea esto, que yo realmente si pienso que hay una gran problemática ahí porque la tecnología a pesar de ser diseñada para ser perfecta, no lo es:

“La mejor defensa contra la inestabilidad es racionalizar la incertidumbre como intencional e incluso deseable.”

Es decir, ¿la tecnología nos esta haciendo menos humanos a nosotros en vez de nosotros humanizarla?, ¿sera posible humanizarla?, O es que simplemente no la sabemos usar correctamente y abusamos demasiado de su genialidad a tal grado de, como mencione al inicio, ser casi totalmente dependientes de ella y conformarnos con tener las cosas de una forma “fácil” (el Internet ha de ser uno de los ejemplos mas grandes de esto).

Tecnología precaria. . .Añadir aun mas tecnología para resolver los problemas causados por la tecnología anterior.

Un ejemplo que vino a mi mente respecto a esto son las aplicaciones de los celulares y sus actualizaciones.
Muchas veces ha pasado que descargamos apps y nos sentimos cómodos con ellas hasta que las van actualizando y conforme las van actualizando las quejas al respecto aumentan cada vez, la gente se queja porque sus aplicaciones corrían mejor en versiones anteriores pero según los fabricantes en cada actualización hay corrección de errores, tal vez sus aplicaciones no funcionan bien pero ellos ya tienen acceso a nuestros datos y algunas otras funciones de nuestros celulares, que es realmente el fin que tiene esto.
Ahora bien, la tecnología poco a poco se fue convirtiendo en algo cotidiano que es parte de nuestra vida, pero, que no necesariamente esta al servicio de los fines de las personas o al menos, no de todos, como se nos hace creer, bueno, eso es lo que yo entendí: realmente el mundo tecnificado da servicio a sus propios fines y no a los de los seres humanos sino que al contrario, hace uso de los seres humanos.

Irais

Responder

