El personaje ficticio

A través de nuestro análisis de “Ways of seeing” y “Ways of something” pudimos notar un poco de que va junto con la lectura de algunos artículos llegamos a puntos por los cuales podemos investigar, entre ellos el personaje ficticio, entre los que describe un poco en “how to be an internet visual artist”

Quisiera poder analizar la cuestión del “personaje” y “la ficción” viendo los puntos de como se crean de tal forma los personajes que admiramos de los comics, de algún programa u otro. También analizandolo por la parte de como decidimos tomar esta “ficción” con nosotros mismos y nos convesrtimos en personajes.

Algunas cuestiones que son de mi interés en la investigación son una serie de preguntas que espero poder responder como:

  • ¿Qué hay detrás de la desición de ocultar nuestra identidad en intertet?
  • ¿Cómo se describen las relaciones en un “océano de anónimos”?
  • ¿Cuáles son las carácterísticas del personaje ficticio y por qué nos atraen?
  • ¿Cómo es que se mezclan con la realidad?

 

Diana Esmeralda Rodarte

7 Comentarios

  1. Al igual que en el comentario de arriba me sentí atraído por “Océanos de anónimos”, me gustaría ver como la información sobre como tomamos la “ficción” y como nos vamos convirtiendo.

    Me gusta

  2. A partir de leer en tu publicación sobre el como y por que podemos llegar a hacer una vida ficticia y por lo tanto nos podemos crear a nosotros mismos ficticios. Pienso que te podría ayudar buscar información sobre Second Life, que habla de la creación de un mundo ficticio, y de igual manera, te podría ayudar leer sobre el la artista que ideo este mundo, y su discurso sobre él.

    Me gusta

  3. Me parece interesante tu linea de investigacion, y me gusta como utilizas como referencia el personaje de un comic, cuando hablas de nosotros siendo un personaje de ficcion en internet. Quisiera apoyarme de tu investigacion para respaldar la mia.

    Me gusta

  4. Creo que tienes que aclarar buen si estas hablando de personajes ficticios o de personajes anónimos. No son lo mismo. Por un lado el personaje ficticio va a mostrar ciertas características que lo identifiquen como un personaje en si, mientras que el anónimo efectivamente se perderá en un océano de personajes iguales: anónimos.

    Me gusta

  5. Creo que con tu segunda pregunta, la del “océano de anónimos”
    podrías satisfacer esa curiosidad de las otras tres preguntas,
    a las que creo que nunca encontraríamos respuestas; Tal vez
    te convendría para este proyecto, que es interesante, hacer también
    investigación de campo y arrojar a través de tu segunda pregunta
    todas las perspectivas que vas a encontrar en respuesta las otras tres.
    La bonita y desconcertante frontera entre el anonimato y la identidad.

    Me gusta

  6. Según teóricos de ficción, entre la ficción y la realidad tenemos una pantalla llamada ”pantalla tamiz” que bloque el paso de la ficción a la realidad dentro de la ficción y viceversa… Encontramos elementos como el horror, el terror, el mito, la utopía, la mirada, el trauma, el aprendizaje empírico por medio de la psicología, pero en esta etapa pomodernidad la mima realidad se vuelve un mito y entra en la ficción y en el horror por no la falta de la verdad en nuestra in- formación cerebral para que la verdad de testimonio de lo real. esto es aceptar la verdad. y cuando la verdad se ve alterada comienza el arte del engaño.

    Le gusta a 2 personas

Responder

