POP Icons

Tratando de responder a mi pregunta de: “¿Porque tenemos esta fascinación de perseguir iconos?  y las perseguimos tan literalmente como “followers” en Twiter y le damos “like’s” a una foto de Rihanna en Facebook”

Tanto Twiter como Facebook tienen un gran peso en nuestra vida diaria, ya que diariamente revisamos Facebook  y Twiter para mantenernos “al tanto” de lo que pasa con nuestros amigos, conocidos y el mundo. Le damos “like” al estado de nuestra banda o artista favorito. Por medio de Facebook se sabe todos nuestros gustos y preferencias por todo, desde películas, lugares, restaurantes, comidas, música, arte, fotografía, actores eh infinidad de cosas mas.

Las redes sociales cumplen funciones desde lo social hasta lo industrial, donde las mismas industrias  y empresas se promocionan y adquieren “like’s”, “share’s” y “follower’s” , practicamente se dan a conocer, dan a conocer el producto, el artista, la comida, etc. Estamos tan bombardeados de propaganda, de imagenes que nos invitan a dar click en “like”, a ser un “follower” de ese artista, cantante, actor. Podemos leer un articulo en una revista o periodico online y aparecerán estos botones de “like” y “follow me”.follow me

todo se ha vuelto un producto o un icono el que hay que seguir, al que hay que darle “like” al que hay que seguir constantemente. Y todo este bombardeo de imagenes me recuerda mucho a Ways of Something porque estos artistas usan estos iconos, usan estos medios, estas redes sociales de las cuales no podemos escapar ni ceder, porque todo esta conectado, en donde quiera hay botones de “like”, like a mi foto de perfil, like al lugar donde fui a comer, like a la foto que me etiquetaron, like  a mi post, un like a mi. Nos convertimos en like.

 

 

 

Laura Meneses

1 comentario

  1. Creo que truncaste tu reporte justo cuando empezaba a tocar puntos relevantes al objeto de estudio. Lo mencionas pero no te animas a adentrarte de verdad, hay muchas posibilidades muy interesantes entre arte colectivo, interconexiones, redes sociales, fama pop etc. Pero aún no llegas a ello!
    ¿Referencias?

    Me gusta

Responder

