final

Las piezas de lozano hemmer , nos plantean  la relación que se puede dar entre hombre y máquina, de una manera aparentemente simple, por el hecho de que en este punto de la humanidad, estamos muy familiarizados con estos conceptos, y aun que muchas de las ideas del ciborg no están completamente aterrizadas  , la ciencia ficción nos abre la mente para contemplar o imaginar todas estas posibilidades .

Si bien aún no es una realidad, si se contempla como algo muy cercano y estas nuevas formas de relación entre hombre y máquina de una manera más íntima. Todo esto nos puede llevar a pensar en muchos de los términos que hemos creado para la sociedad que conocemos actualmente. el transhumanismo es básicamente  la necesidad de mejorar nuestras capacidades gracias a la tecnología , capacidades físicas , ser más fuertes ,ser mas rápidos, tener un cuerpo en buenas condiciones , que sea funcional , ya no solo sobrevivir , si no tener un cuerpo que sea completamente funcional para las exigencias de la vida diaria, ser más eficientes , desempeñarnos mejor, porque realmente eso es lo que se busca , por lo que se pondría de lado un poco la cuestión sentimental . En la ciencia ficción se dice que incluso si una maquina llega a generar sentimientos se considera humano aun aunque el cuerpo no este hecho de carne real .

en filosofía se dice que lo que nos hace ser humanos es la capacidad que tenemos para ser conscientes , también se habla de nuestra capacidad de sentir , y si solo tuviéramos un  cuerpo con  menos limitaciones físicamente ¿ seguiremos llamándonos humanos ¿ .

Lo que es verdad es que esto podría cambiar muchos conceptos que tenemos, la justicia y las reglas que existen para tener una sociedad funcional se basan en la ética y por lo tanto en la moral. la moral nos dice que es correcto y que no lo es , pero todo esto está limitado por nuestras capacidades o las mismas limitaciones que presenta el ser humano.

El transhumanismo es un concepto  , del que podríamos obtener interesantes resultados , puede ser visto como una manera de evolución positiva, pero hay q tomar en cuenta que también podría llévanos a un desastre.

we3_dlx

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s