Linea de investigacion: Post-humano, Musica e Imagen

Mediante la investigación sobre el Post-Humano dentro de la música e imagen, al ver autores, además de Stelarc, también Marcel-Li Antúnez y Christian Marclay, este último quien es un Artista visual quien juega y experimenta en sus performances con sonido, video y fotografía. Además de músicos como Glitchcore (considerados post-digital) y On-Off quienes auditivamente logran dar un énfasis de cómo la tecnología puede brindar estímulos y sensaciones meramente humanas a través de distorsiones y sonidos digitales alterados.

Creo que en este sentido, no por nada el arte preformativo es importante y quizás por ser relativamente nuevo, no es muy aceptado tanto por artistas ni por críticos, pero muestra esta necesidad de involucrar el cuerpo dentro de nuestras obras ya que de alguna manera mediante el cuerpo es el vinculo que hace que todo lo que lo rodea se unifique en uno solo, como una búsqueda a cierta trascendencia de algo mas allá.

Por el momento tengo varias maneras de aterrizar mi investigación, una de éstas es la idea de que me encuentro trabajando, y mi pregunta es saber si dentro del concepto del Post-Humano ¿se encuentra este sentido de que aún persiste la misma idea mística de trascender? ¿Algún autor que hable al respecto o que tenga qué ver con esto del Post-Humano en este sentido?

El ser humano, desde épocas antiguas, ha buscado este sentido de trascendencia, el de la clarividencia (ojo mágico) y la clariaudencia (oído mágico); que según los practicantes antiguos, se lograba por medio de la meditación. Hoy en día, parece ser el mismo concepto, ahora por medio de la tecnología, brindando estos mismos sentidos supra-humanos que intensifican o amplifican los mismos; como Starlac, al implantarse su oído artificial.

Adrian Ricalday

Anuncios

2 Comentarios

  1. Tal vez puedan ser utiles: Del cuerpo crucificado a los cuerpos posthumanos [ http://revistadefilosofia.com/1CUERPOCRUCS.pdf ]; LA “CONVERGENCIA DE TECNOLOGÍAS” (CT) Y LA “MEJORA TÉCNICA DEL SER HUMANO”: UNA VISIÓN TECNO-FUTURISTA. [ http://institucional.us.es/revistas/themata/46/art_5.pdf ] y Del topo a la serpiente: la transformación de la pulsión lacaniana en la sociedad posthumana de los cuerpos virtuales [ http://revistacaracteres.net/revista/vol3n1mayo2014/pulsion-lacaniana-sociedad-posthumana/ ]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s