Cíborg.

¿Alguna vez has escuchado de la palabra Cyborg?-.

Comencemos a explicar la raíz etimológica de su palabra:
Acrónimo en ingles ”Cibernetic organism”: Cyb de Cyber-(Cibernético) y  Org de organism-(Organismo) ”Organismo cibernético” puede decirse que entra en una etapa contemporánea de 1960, en lo cual según las fechas de estudio  entra en el estudio del ”Post-Modernidad” con este concepto entra dentro de la rama  horror-Cineciaficcion en el SCI-FI, ” DOCTOR HWO 1963” (http://www.youtube.com/watch?v=Vp9GH3FLNlA.)

La pelicula Robocop 2014 Es un buen estudio de las cuestiones acerca de la máquina-hombre o el hombre-máquina, cuestiones del alma y el espíritu, ¿Quien controla a quien?, ¿Es parte o no de la persona?

Cine:

Se abre con un ”click”: Por la exploración del espacio fuera de la tierra, un estudio en la tecnología.

Desde las primeras películas se comienza a cuestionar en tecnologia de avance para extender las capacidades humanas como es el caso de el viaje a la luna de Georges Méliés 1902

 

Todos quieren ser un Cyborg-.

Desde que:

” el término apareció por primera vez en forma impresa, 5 meses antes, cuando The New York Times reportó sobre los aspectos psicofisiológicos del Espacio Simposio de vuelo donde Clynes y Kline presentaron por primera vez su papel:

“Un cyborg es esencialmente un sistema hombre-máquina en el cual los mecanismos de control de la porción humana son modificados externamente por medicamentos o dispositivos de regulación para que el ser pueda vivir en un entorno diferente al normal”.   ” (Wikipedia)

Pasando por el manifiesto de Donna Haraway en ”Un Cyborg Manifiesto: ”Un cyborg es un organismo cibernético, un híbrido de máquina y organismo, una criatura de realidad social y también de ficción.” Hasta;  Neil Harbisson el primer Cybor aprobado por el gobierno y su  ” Yo escucho los colores”

Activismo a favor del Cyborg.

 

Relación entre Cyborg y Lozano hemmer -.

Arte, cultura, ciencia y tecnología forman parte en nuestro caminar diario; colectividad post-humanismo, trans-humanismo el espectador interactua en el performans, las ”nuevas” técnicas de arte y tecnología. Fución, hibridación, cambio de las percepciones sensoriales;Mas que el futuro de la humanidad, un estado presente, la evolución y union de 2 del organismo, un cuerpo en la actual sociedad tecnológica, con características y estudios objetivamente intrínsecos al arte; el Art techne,  el arte como tecnología y dominio de la técnica.

 

 

 

Cultura, Arte y Tecnología-.

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios

  1. No se que puedes hacer porque no se que querias hacer con esta publicación. No necesitas mas conceptos porque lo único que tienes son conceptos. ¿cómo te vas del cyborg al viaje al espacio? ¿por qué asumes que TODOS quieren ser cyborgs?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s