_________”Postmodernidad.”________ Fingere-Effingere ”La ficción Post-moderna”

Ivan:

Profesor Leon De La Rosa si a este articulo no le encuentra Verdad no me califique, pues usted no podría calificar algo falso, ni yo defender a la Verdad, pues ella sola se hace manifiesta.

______________________________

 

”’ De repente el hombre se ah convertido en un nómada recolector de conocimientos, nómada como nunca, mejor informado que nunca, mas libre que nunca de la especialización fragmentaria, aunque implicando como nunca en el proceso social total, ya que con la electricidad, extendemos nuestro sistema nervioso global y lo relacionamos instantáneamente con la experiencia humana.”

(Marshal McLuhan, Understanding media).

__________________________________________________

“si descubrimos por qué esto es así, también descubriremos algo acerca de nosotros mismos y en la situación en la que estamos viviendo”, (Berger, 1972).

________________________________________________

Pagina 1

__________________________________________________________________________

Universidad UACJ – Cd. Juarez, Chihuahua, México.

Ivan Alvarez Gallegos – 29 / Octubre / 2014 –  11:40 Pm

____________________________________________________________________________

 

”¿La biblia no sirve por defecto propio? ¿de cual defecto se habla? No se si me puedan decir, el defecto propio de DIOS o de JESUS, EL CRISTO; pero les diré como la posmodernidad no sirve, por defecto propio.”

(Ivan Alvarez 2014, Del Objeto Al Posmo)

_____________________________________________________

Hablare con relación con el trabajo de Ricalday:

https://objetoposmo.wordpress.com/2014/10/18/investigacion-final-ciclo-ii/

…………….

¿Que es la posmodernidad?

2 Palabras que generan un concepto cuando incrustan como fucil en el casco de la post-guerra, mas que una etapa,   un termino llamado ”Postmodernidad”… Las cuales son:

Effingere-Fingere: Plasmar,Simular,Imitar,Representar.

Este concepto (pormodernidad) trata de invalidar todo juicio, para justificarse a si mismo, juicio que da la ley caída de la modernidad; tomando  la palabra modernidad como ”La mascara” del humano para seguir cubriendo su imperfecta ley, ley de rectitud, velocidad, lógica, razonamiento humano, construcción, agilidad pero mas que ley, se han convertido en utopías.

Al parecer estamos tratando de descifrar o entender ¿que es la posmodernidad? pero recordemos que en el vació dos estructuras objetivas sea cual sea su peso, caerán al mismo tiempo.

 

 

___________

Pagina2: (Carta a la posmodernidad).

____________

Para: ‘’Posmo’’

De: Ivan.

___________________

Postmo: No entiendo lo que dicen.

Ivan: Tal vez no entiendas por que la ”modernidad” a sido la ”la torre de babel” de tus padres y has sido producto de los muchos lenguajes sin sentido y subjetivos. Vamos! aprende su lenguaje;

¿Deseas narración estructural, para entender tus pensamientos de  la colectiva subjetividad? Cuando a la verdad como Erick (Cosmopolis 2012) la próstata esta asimétrica y cuando digo verdad, hablo de la verdad absoluta, tan verdadero como que estas leyendo esto. ¿Y me preguntas, quien lo dijo y de donde sacas esto? Como tratando de encontrar la verdad en la cual no crees.

Muéstrame ¿De qué lado inclinas tu cabeza para ver algo de orden en el caos?

Me encuentro frente a ti y escucho lo tuyo ‘’Posmo’’, pero no hago amistad con ello, ni pongo en balanza nada. ¿mis cuestiones no son compatibles? Mis cuestiones no son compatibles porque son cuestiones, no afirmaciones; no sé si sea porque el desorden a segado tu entendimiento, desorden de la mentira y aun siendo mentira, remixeada; Como siguiendo el patrón de lo que te hace caer, preso en el remix por tu propio miedo sin alejarte de la repetición, aun así tu conciencia te acusa…

¿Dónde has dejado ‘’el criterio,’’ cuando desechas lo que no entiendes? ¿No es el lenguaje del arte, el reconocimiento del conocimiento? –No; Dices no ‘’Posmo’’, por tu larga caída de tu ficticia edificación en la tierra de la modernidad, la cual su estructura esta caía; poniendo por confianza corazones engañosos, corazones que producen lluvia torrencial, que por tu decisión de poner cimiento en arena.

Vamos sigue remixeando tu caída, tu caída es larga, caída, tu caída, larga caída c-a-í-d-a- (de-construcción del remix).  No te cubras con la mascara de la posmodernidad, te recuerdo el simiente, usa  la Roca Angular, ¿Cuál es tu refugio? ¿O es que no lo necesitas? Oh! ya entiendo, por eso sigues consumiendo cosas que no necesitas, como tendiendo a tu propia muerte. Tal vez ya estás muerto. ¿O te refugias en tus propias leyes? Leyes que no cumples y ellas mismas te dan condena. ¿Tiene sentido? ¿Qué especifique? ¿Sentido-dirección? No, por tu propio desorden. ¿Sentido? ¿Cómo, del cuerpo? ¿Pues no sé si sienta lo que no existe, lo que no veo? Como si el axioma del cosmos no se aproximara a la verdad.

Religion –

Re: intensidad. Ligare: Ligar. Ion, acción y efecto. ‘’Pos-mo’’ te llamo por tu nombre, nombre que te liga a tu pasado con tal intensidad de acciones tratando de desligarte de algo por tu singular rebeldía, pero te ligas mas; Tratando de comprenderte con constructos de tu pasado legándote y examinando tu ADN por qué no sabes de qué Padre saliste pues de la modernidad quedaron solo ‘’sequela’’; dando por hecho la modernidad en tu propio nombre ”Pos- Modernidad Por ligadura que religioso eres ”Posmo”…  nombrarte ‘’a-theo’’ agrégale ’’ a’’ siendo que tu aun así te ligaras al THEOS , Te ligas con Dios, que religioso eres.
Me hablas como si en esto no entrara la eternidad, me hablas y pronuncias que este conocimiento de la vida eterna en la biblia no es para dar o conservar la vida y perdurar por la eternidad busca debajo de tu almohada de religión cómoda en la que reposas.

_____________________________

Pagina 3: (Lo perpetuo habla con la posmodernidad)

_____________________________

Perpetuo – Perpetuus: Continuo, sin interrupción, tiende a eternidad.

_____________________________

 

Posmo: Te busco y no te encuentro, y no sé si te quiera. No te veo, no te siento.
Perpetuus: ¿Para qué me buscas? ¿Acaso crees en la Verdad como para venir a mí? No me encontraras sin pasar por la verdad.

O es que ¿no te quieres acercar a la verdad porque dará a luz tu vergüenza, o no quieres encontrarte con la verdad por que el día que la encuentres tendrás que someterte a ella? no le des vuelta pues en ella se manifiesta la vida eterna, lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que nuestros ojos han visto la justicia de la ley de lo Perpetuo Perpetuus testificada por el ‘’Messatge’’, mensaje que se manifiesta en la verdad. Deja de estar en tu fictus- mortis, ¿no hay verdad?, sigue regocijándote en tu mentira y jactandote en tus malos caminos.

El 1% nos mantiene:

Somos del 99% en verdad que si, te mostrare ‘’La unidad’’ el 1%, la roca desechada, la Simiente, la Spora que es lanzada, el Sperma que fecunda, aun así más del 1/3 no le conoció, 1% el cual mantiene al 99%,  su nombre Jesús el Cristo.

 

 

 

Anuncios

9 Comentarios

  1. Tu texto me recordó a Juan José Arreola y lo imaginé reescribiendo el nuevo testamento en donde tu serías el mesías, que tu amigo imaginario te ven-diga. De cualquier forma te contradices, eso te hace posmoderno, solo es un comentario.

    Me gusta

  2. El problema con apelar a valores de “verdad” que “se manifiesta sola” es que de entrada le quitas sentido total al ejercicio de tratar de manifestar “verdades” mediante un escrito/estudio/conclusión/mensaje mediatizado. Si la “verdad” ya se manifestó sola, entonces ¿qué estamos haciendo con estas teclas que tienen letras, números y símbolos ortográficos? ¿Para qué? Eso sin mencionar lo problemático que es pensar en UNA verdad, aún y cuando durante todo el semestre hemos estado expuestos a las multitudes de verdades que cada autor/lector/objeto de estudio puede aportar. ¿Cómo conjugas estas cuestiones con tu noción de “VERDAD”?
    Habiendo dicho ello:
    (1) ¿Cómo es que las palabras Effingere y Fingere “generan un concepto cuando incrustan como fucil (fusil, sic.) en el casco de la post-guerra,”? La poesía es evocativa y digna de contemplarse, pero no necesariamente auto-sustentable como argumento al menos, claro está, que se apele a UNA VERDAD.
    (2) Tu carta a la posmodernidad es interesante y revela de manera emblemática algunos de los peligros que pueden existir en adoptar el posmodernismo como UNA VERDAD, así como a la que se apela desde el inicio del escrito… entonces la carta no es necesariamente con la posmodernidad, ¿o si?
    (3) La [a] de “ateo” es desligue, no ligue. es la negación del sufijo. NO HAY TAL COSA como theo en el ateo.
    (4) ¿Jesús el Cristo es el 1%? ¿En que sentido mantiene a quién, qué, cómo y cuándo?
    (5) El hacer preguntas sobre argumentos presentados es parte de un ejercicio vital para compartir y evaluar conocimiento/información/creencias/afirmaciones/verdades; al menos que, claro esta, la verdad sea una sola y esta ya esté manifiesta. En ese caso renunciemos a ejercicios educativos y de pedagogía crítica, centremos solamente en simulaciones didácticas para aprendernos de memoria solamente que hacer cuando [y esperar que ese cuando nunca se salga de lo que aprendimos].
    (6) De tus reportes este es el mejor, el que de manera más clara lograste responder a la asignatura que no te pide creer o dejar de creer o cambiar de creencias; solamente te pide entender y demostrar entendimiento.
    (7) Estoy de acuerdo con Chepe en que te contradices, no estoy de acuerdo con él en que por eso eres posmoderno… no se aún que significa ello.

    Me gusta

  3. Me dio mucho gusto leer su trabajo ya que ha tenido un crecimiento enorme, tiene unas opiniones discutibles pero en esta ocasión, solo quiero felicitarlo, su trabajo refleja su esfuerzo .

    Me gusta

  4. Al inicio, ¿Te estás dirigiendo a ti mismo?, entonces ¿Por qué le escribes a León?
    La frase con la que abres no es convincente, es retadora y agresiva, no creo que vayas a lograr pasar con algo así (chanza y si, pero no por eso). ¿Usar dos palabras para definir otra? Mmm… No entendí mucho pero si de eso se trata (te escribes a ti mismo) pues está bien, supongo.

    Le gusta a 2 personas

  5. vivimos en la posmodernidad, y ¿como podríamos saber las verdades absolutas de las cosas?
    te contradices, hablas de una verdad absoluta y a la vez de que el raciocinio humano esta buscando solo justificarse exponiéndose con todo esto para cubrir la imperfección, pero en si nada es perfecto y nada tiene una verdad universal solo somos humanos en la búsqueda de nuestro avance, y no se avanza si se niega las posibilidades de enriquecer el conocimiento con la exploración de nuestras ideas .

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo tambien creo que el hombre se ha convertido en una maquina recolectora de conocimiento, dicen que en ninguna era se ha creado tanta informacion como en esta. Y esque cada vez que se invesiga , se quiere llegar mas y mas lejos. tambien pienso que por querer ir mas allá siempre, el humano se ha vuelto incesible de su condición fragil, tiene mucho que ver con que le interese mas el dinero que cuidar del planeta donde vive.

    Me gusta

  7. Me agrado tu publicacion… e incluso por tus citas que manejas y meter estas parabolas, lo hace ver de manera poetica… mi manera de interpretarlo, no lo vi en sentido personal.. sino a Ivan como aquel que representa simbolicamente la palabra de la biblia… y Leon como esta postura pos moderna… y de ahi como dialogan estas dos que tienen un margen muy amplio en diferencias, esto lo hizo muy interesante… creo que seria muy raro volver a ver este tipo de dialogo en de manera abierta en la UACJ.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s