Ways of seeing VS Ways of something #3 Semi-final

El museo sin paredes: Los recursos de arte en Internet.

Walter Benjamin en el ensayo de La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica(1935).

En este anuncia la transformación y desarrollo de los medios de reproducción técnica en los que daría paso a cambios en los modos de recepción de las piezas de arte, se buscaba educar a la población haciendo circular reproducciones de piezas de arte muy importantes, haciéndolas llega a todos los rincones del lugar.

Y hoy el Internet nos da el mismo servicio que en aquellos tiempos (1935) pero mejorada, ya que en aquel tiempo solo se buscaba el acceso inmediato a las reproducciones de estas obras de arte y con el Internet se tiene el mismo acceso; Pero en mejor calidad con unos cuantos clicks en el momento que quieras, puedes tener acceso a millones de cosas en un segundo y puedes elegir tú, que consideras que son las mejores piezas y no dejar esto solo a la gente que se encargaba de repartir esta “educación” aparte guiarte por tus intereses y buscarlo con solo el hecho de tener estas palabras claves de tu interés especifico, que te direccionen por medio de hipervinculos a las imágenes o información deseada, obvio para tener esto es totalmente necesario contar con una computadora/smartphone/table/etc. y tener este servicio de Internet (la red) y a base de esto, no solo tienes acceso a las mejores piezas, sino a todo en general,  información mas aya de la pieza como datos del autor mucho mas especificas de las que quizá puedas obtener en el museo local a la hora de ver la pieza, en Internet todo es mas accesible y sentado en donde sea (obvio que cuentes con la red 3GP o Internet).

Con este material me refiero a imágenes, vídeos y es aquí donde entra Ways of something (Lorna mills) que me parece hay muchas maneras imaginar como fue editada/creada desde el hecho de saber que fue editada marca que fue en una computadora, por lo tanto pudo a ver sido en su casa en una noche (la edición, obvio con una previa paccione y ubicación de los vídeos) quiero dejar claro que no conozco como fue su producción es cierto, pero considero que a juzgar de que solo se conserva la narrativa de Ways of seeing (John Berger) a la ver cambiado toda la narrativa visual.

Por ejemplo:

De YouTube el vídeo de las piezas que uso Lorna los encontrara  ahí y con buena calidad, lo podría descargar y solo editar, que quedaran el tiempo que ella quisiera y agregar el audio de Ways of seeing así de sencillo, es mas que evidente que este trabajo tiene de discurso la re-apropiación y aquí lo hace notar bastantes veces, pues se repropia de cada pieza y aparte del audio de Ways of seeing y parte de su titulo que despues de la re-apropiación es Ways of something.

 

Martín Prada, Juan Luis. (2000). El museo sin paredes: Los recursos de arte en Internet. 12-octubre-2014, de Asociación Educación y Bibliotecas Tilde (Madrid, España) Sitio web: http://hdl.handle.net/10366/118663

Anuncios

2 Comentarios

  1. Primero que nada, el parrafo:
    “Con este material me refiero a imágenes… a la ver cambiado toda la narrativa visual.” es casi imposible de comprender; no estoy seguro de que quieres decir.
    La idea de que Ways of Something pudo haber sido realizado en una noche es un tanto errada, los videos no fueron simplemente reapropiados, si no que cada minuto fue comisionado a un artista en particular, entonces por ese lado no entiendo muy bien a donde quieres llegar.
    Finalmente si entiendo que parte de tu itneres es la saturación de material visual, PERO te pido que por favor no te limites a describirlo, hay que abordarla de alguna manera significativa… por ejemplo desde los estudios de la cultura visual (?): http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20035

    Me gusta

    • Bueno creo que fue mi error ortográfico el que hizo la confusión, me refiero a que al a ver cambiado toda la narrativa visual.

      Con respecto a lo de la idea de Ways of Something, solo es un ejemplo de como se podría a ver hecho y este ejemplo lo hice así para tomar de base toda la información que hay podría o puede suceder hacer una re-apropiación con el mismo audio que tiene el de Ways of Seeing porque solo se hizo un cambio visual el cambio del audio no, ese se conservo y obvio al cambiar las imágenes se busca relacionar lo visual con el audio.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s