Análisis de las posibles líneas de investigación.

“El cuerpo como numero y medidas”  me interesa analizar ¿cómo? y ¿Qué? incorpora este artista mexicano para tener como primer objetivo  la sensibilidad en el publico y con ello realizarles preguntas para reflexionar. Sus obras mezclan la interacción con lo crítico, para esto es muy importante la interactividad, pues ya que todas sus piezas se activan con la intervención del público.

Lo que me hace llegar a mi posible segunda línea, “Cuestiones del arte incompleto, la pieza con ente, el espectador como participante/usuario” cómo hacer para que una pieza incompleta funcione y hacer que el espectador sea la que la complete y no quede al final como algo simplemente no terminado.

Mi última y tercer posible línea de investigación es “El cuerpo post-humano”  como es definido el post-humanismo y como se maneja el concepto, ya que “Linda Kauffman menciona en su libro Malas y perversos, que cualquier candidato a marcapasos, un hueso sintético, una cadera artificial, una prótesis, cirujia plástica o de cambio de sexo, o de terapias de rejuvenecimiento, puede definirse como post-humano.

 

Bibliográfica.

http://espacio.fundaciontelefonica.com/rafael-lozano-hemmer-vicious-circular-breathing/

http://books.google.com.mx/books?id=BFVDlNQAQfYC&pg=PA27&lpg=PA27&dq=cuerpo+posthumano&source=bl&ots=W4irBrhaNx&sig=npzGBOXDhxr_v9Gf7kmKKrulo4I&hl=es&sa=X&ei=QHhNVPXRMYrn8gHNo4CwBQ&ved=0CBsQ6AEwAA#v=onepage&q=cuerpo%20posthumano&f=false

6 Comentarios

  1. El tema de “la sensibilidad” me agrada, porque si bien, las obras van mas allá de dejar tu latido, tu huella dactilar o tu mirada, creo que la acción del espectador es importante, el aura de la pieza que emana sobre ellos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si vas por la línea de investigación de el cuerpo post-humano, te recomiendo que busques manifiestos posthumanistas, creo que te pueden servir mucho.

    Le gusta a 1 persona

  3. me agrada tu idea de que el publico es una parte de la pieza y no solo un espectador, que es el elemento que hace que la pieza cobre “vida” .

    Le gusta a 1 persona

Responder

