AVANCE

Sobre el dialogo de Walter Benjamin aun en su tiempo, se adapta perfectamente al nuestro ya que habla sobre el poder ahora insignificante comparado con la actualidad, la flexibilidad que tenemos o los alcances para elaborar lo que en tiempos antiguos llamémosle bellas artes antiguas a las contemporáneas, ahora los tipos y usos que les damos, o las partes a donde las podemos hacer llegar, no es comparable con lo del arte de siglos pasados que a diferencia se guardaba en los estudios de los artistas y que por lo general el valor que ganaron fue cuando los artistas ya estaban muertos.

Aun en tiempos antiguos aun en nuestros tiempos es esencial llegar a la novedad, y entre más grande sea la tecnología con la que se ejecute mas invención y atención traerá. Por lo tanto mayor difusión en medios ya sea impresos o de comunicación.

Ya en si una obra se da para su reproducción no precisamente para la comercialización si no para uno mismo, ya sea en clases de pintura, escultura etc. Entonces esto se presta aun mas para la reproducción en masa y comercialización.

En el transcurso del tiempo ha habido varias maneras de reproducción de las obras, llamémosle xilografía (grabado en cobre o en madera) litografías (grabados en papel o tela) lo cual tuvo comienzos en el siglo diecinueve.

La litografía lo podemos comparar con la serigrafía, es un trabajo muy preciso es una transposición de un dibujo sobre el papel, y se graba con una plancha de cobre esto fue la primer posibilidad de difundir masivamente por primera vez el arte grafico. Así se dio paso a la imprenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s