La perdida del dinero lleva a la degradación de la identidad.

El poder que otorga tener una buena billetera es algo que ofrece un sin fin de caminos abiertos, beneficios, comodidades, pero sobre todo paz mental, la tranquilidad de que si llegara a pasar algo, algún inconveniente,  no todo esta perdido.

cuando se cuenta con una buena posición monetaria, el nivel en la calidad de vida aumenta, los gustos cambian, hay un abanico de posibilidades que el dinero abre, pero que pasa si todo eso se pierde, la identidad que ha construido el sujeto en cuestión se ve minimizada, diluida. las puertas que antes estaban abiertas se cierran.

El poder del consumismo, hace la identidad en cuestión, ya que se arma de todo lo que se toma de la industria, y se va formando.

por: Alma Alcaraz Arostegui

futuras referencias:

http://books.google.com.mx/books?id=-tBxi43oM9YC&pg=PA235&dq=psicologia+identidad+y+economia&hl=es&sa=X&ei=nxAZVNCoFM2togS_1YGoDw&ved=0CC0Q6AEwBA#v=onepage&q=psicologia%20identidad%20y%20economia&f=false

Anuncios

1 comentario

  1. Uy, a estas alturas me preocupa que apenas propongas esta línea… Si recuerdas que el viernes es la publicación del reporte final de esta ciclo, verdad? Por lo pronto te recomiendo que te enfoques más bien en encontrar artículos disponibles en línea que te sirvan como referencia y no libros… Los artículos si vas a alcanzar a leerlos… Libros no se.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s