3 posibles lineas de investigación

Para linea de investigación me llaman la atención estos 3 puntos:

  • Hemmer menciona un tipo de arte en las que tienen una vocación experimental, lo cual me llama la atención no solo por lo que logra sino como artista me interesa demasiado la experimentación en las áreas multidisciplinarias del arte obviamente pero que el enfoca hacia la tecnología, tambien se refiere a artistas que no tiene una vision de lo que quieren hacer, osea como resultado de y que forjan sus obras como experimentos que pueden fallar rotundamente o pueden ser victoriosos en el campo de la estética o la critica osea que finalmente pueden funcionar.
  • Arte publico, nos dice sobre unas de sus lineas de trabajo y una de ellas va por la intervenciones en plazas en zonas publicas con un forma relacional que hace importante a los espectadores que son necesarios para que la pieza florezca.
    Que va por el punto que sugerías de:
    Estética relacional en términos de lo que Lozano Hemmer llama Arquitectura relacional y aparte me gustaria comprender mas la arquitectura relacional se nada de ello.
  • Cuestiones del arte incompleto, la pieza como ente, el espectador como participante/usuario, el punto final de mi interés por profundizar es este ya que me parecen muy interesantes las piezas en que el espectador las completa.

Me gustaria en cualquiera de los puntos hacer la sugerencia de una posible pieza, me es muy interesante la instalación y la forma que lo usa, esa manera de hacer el espacio suyo.

2 Comentarios

  1. 1. Respecto arte experimental, revisa el arts catalyst [ http://www.artscatalyst.org/ ].
    2. En realidad el cocnepto de “arquitectura relacional” se utiliza mas bien para hablar de arquitectura de software en medios sociales… Lozano Hemmer NO lo utiliza de esta manera, mas bien lo relaciona con ideas de la estética [o arte] relacional de Borriaud: http://70.32.114.117/gsdl/collect/revista/index/assoc/HASH01bf/54a9d940.dir/r88_09nota.pdf
    3. Tal vez el concepto de indeterminación [representado y explotado por John Cage] te sirva. Aquí hay una tesis doctoral sobre Estrategias de Incertidumbre: http://oa.upm.es/19905/1/FERNANDO_JEREZ_MARTIN_b.pdf

    Puedes hacer una pieza, documentarla adecuadamente y compartir tu documentación como parte de tu reporte final del ciclo con un compuesto escrito.

    Me gusta

  2. El método de lo multidisciplinario en el arte al parecer se construye por esto de mayor conocimiento, de herramienta y tecnología al alcance lo cual nos demanda mas aprendizaje y un mayos desbordamiento por los intereses del los otros lo cual nos lleva a trabajar con la otredad, pues ¿Que seria de la tecnología y el arte adentro de tu cuarto y en el polvo ?

    Me gusta

Responder

