Seña de Poder

Las ciudades han sido espacios donde se observan diferentes culturas, flujos de ideas, etc, todo esto implica tensiones derivadas de las diferentes percepciones de la realidad social, individual y colectiva.  En ella cierto grupos comparten unas características, en las grandes capitales es donde sencillamente te puedes dar cuenta cuales son las personas que pertenecen al 1% ¿Como las reconoces? Por la ropa.

En una página web en la cual soy seguidor desde hace varios años decían lo siguiente;

“No deberías juzgar un libro por su portada, pero en nuestra acelerada sociedad la portada de un libro puede ser tan importante como su contenido. Por supuesto que la apariencia no lo es todo; debes tener un gran rendimiento para triunfar en lo que te propongas. Pero en un mundo competitivo, es valioso entender la importancia de las prendas de vestir y el aseo. Invirtiendo los recursos apropiados para tu mejorar tu presentación personal multiplicará tu habilidad para triunfar”.
Brett Y Kate McKay. (2013). Tu apariencia personal: la importancia de ser un hombre bien vestido. 2014, de The Art of Manliness Sitio web: http://es.artofmanliness.com/2013/07/02/tu-apariencia-personal-la-

Vestirte adecuadamente toma tiempo; Las camisas deben ser planchadas, los zapatos boleados y las chaquetas cepilladas. Tal vez la mayor lección que puedes aprender de esto es respetar el esfuerzo que el ser humano pone al vestirse. Cuando veas a otro hombre bien vestido, seguramente le darás una mayor importancia y respeto por su atuendo; notarás el hoyuelo de su corbata y lo apreciarás porque te tomó 15 minutos y 5 intentos para hacer el tuyo. El respeto mutuo entre caballeros se da cuando ambos reconocen el esfuerzo que hacen al vestirse.

Uno de los poderes de la ropa es que puede transformar el estado mental de una persona. Vístete como un hombre de negocios y es probable que actúes como uno; es más fácil tener un bueno concepto de una persona bien vestida. Usualmente son percibidas como más inteligentes, graciosos y buenas compañías. Yendo un paso más allá, vestir de manera profesional te hace ver más importante para el éxito de tu compañía e incluso a mantener tu trabajo.

Eric Packer (Robert Pattinson) este joven millonario que pertenece al 1% y  que tiene un gran recorrido por Manhattan en su limusina para un corte de cabello,  viste una camisa blanca, traje negro y cinturón negro, todos de la marca Gucci de la linea Signoria, un reloj Chanel y unos lentes negros de Oliver Peoples. La ropa es uno de los elementos que tiene bastante contraste en la película, nos lo muestra en el cambio de vestimenta de Eric, que va desintegrándose junto a sus negocios, su camisa sucia representa a un hombre arruinado, esto es todo un estado de ánimo, el personaje quiere que visualicemos a través de su ropa el como se siente/por el momento en el que esta pasando, las caras prendas de Eric Packer pasan a un estado de sudoración.

Elise Shifrin (Sarah Gadon) con un vestido de Roland Mouret Primavera/Verano 2011.

La moda no es un asunto banal, pues la indumentaria es la expresión más distinta y con sentido puro, es el espacio vital en donde podemos desarrollar nuestras vidas, instalando nuestros gustos en realidad.

Anuncios

1 comentario

  1. Tu planteamiento inicia muy bien pero eventualmente se convierte en una serie de aseveraciones difíciles de fundamentar (ej. el respeto entre caballeros nace a través de la ropa). Al inicio parece que examinará estas nociones a partir ideas sobre tribus urbanas pero…esto no sucede.
    Aunque solamente utilizas una referencia la incorporas bien PERO no aporta mucho más de lo que ya habías dicho en tu propia voz.
    Buen uso de imágenes y me impresiona la fluidez con la identifícas cada artículo de ropa que Eric utiliza, tal vez esa era la oportunidad de sentarte en un análisis profundo de la misma?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s