Posibles líneas de investigación de Ronald Mauro Christie Garza

Las posibles líneas de investigación sobre los temas que trata Rafael lozano Hemmer, un artista que maneja mucho los temas sobre el cuerpo humano pero en cuestión de participar y de dejar como un especie de registro a través de sus piezas.

Una de las posibles líneas de investigación seria tratar los temas post humanismo ya que en las piezas tiene esa connotación de ser una especie de máquina que imita las funciones básicas del cuerpo humano.

Otra línea de investigación son las nociones de los nuevos medios pero ahora abordándolos de la forma de una nueva carne, me refiero a darle un nuevo valor a las piezas de arte, la pieza de arte se convierte en un ser mismo en un ente vivo.

La ultima posible línea de investigación seria las nociones del cyborg , estamos entrando en un etapa en donde esto es más notorio cuando las partes de la maquina y el humano sea unen para que de esta manera perdure la parte humano o más bien la inmortalidad o también el hecho de que no podemos separarnos de estas maquinas que ya estamos demasiado unidos a ellas que básicamente dependemos de las mismas maquinas.

6 Comentarios

  1. Creo que este comentario te serviría si es que eliges el tema del cyborg, pero aun así creo que te pueden ayudar a saber si elegir o no este tema. Puedes buscar sobre el cyberpunk e incluso puedes conocer un poco el trabajo del artista HR Giger

    Me gusta

  2. Si de tus lineas de investigacion, llegaras a inclinarte abordar el de Post humanismo, estare pendiente para ampliar diferentes puntos de vista, porque que este es en el creo decidirme desarrollar mi investigacion.

    Me gusta

  3. el publico que deja una huella, lo que da valor a la pieza, eso es muy interesante, y esta parte de introducir un elemento orgánico en uno mecánico/artificial para que algo perdure, se me hace muy rica en posibles caminos, muy buena linea de investigación.

    Me gusta

Responder

