VACIO EMOCIONAL: VIVIR SIN SENTIDO

 

INTRANQUILIDAD AL SENTIR UNA VIDA ANIMICA

 

Toda persona que haya pasado por algún momento en su vida un sentimiento de un hueco en su ser, tiene idea de que significa. Es una sensación de dolor  aunque no todas las personas lo reflejan de la misma manera, se tiene la noción que no pasara.

Las  personas que lo padecen tienen  diferentes síntomas, el vacio les provoca, miedos, inseguridades, aturdimientos. Existen maneras científicas de describirlo pero solamente las personas que la padecen conocen el grado de ansiedad, dolor o miedo que pueden llegar a sentir, así que quien nunca lo ha vivido no podrá tener una idea de lo que es.

Esta afectación no cuenta con un tiempo determinado y la mayoría de las personas la ha experimentado en periodos cortos y en situaciones de cambios.

Los valores con los que contamos en la vida son para entender la diferencia entre una motivación  con la cual tomamos  una actitud ante lo que se nos presente diariamente y así separarlo de una neurosis.

Uno de los síntomas que podrían explicar esto es el aburrimiento, esto lleva a los pensamientos de ociosidad así empezar a preguntarse, que es lo que harán? Que hacer con el tiempo libre? Empieza a carecer de sentido la vida.

Exceso de trabajo, necesidad de tener lo mejor, mujeres, tecnología. La obsesión de la limpieza, orden, la salud, dedicarse neuróticamente a un hobby para dedicarse a otro en poco tiempo.  “Las soluciones que prometen resolver de un día para otro los problemas de la vida siempre son indicio de que la persona está huyendo del vacío interior.”

Cuando uno se obsesiona inclusive con la salud, es una señal de la desconexión de la existencia es una forma de alejarse del dolor, de la vida sin sentido.

Rebeldía, otro de los síntomas inicial en la adolescencia Eric para mi punto de vista es un adolecente rebelde, ahora los llaman Emos.

 

 

SOBERBIA

La soberbia no es grandeza sino hinchazón, y lo que esta hinchado parece grande pero no esta sano.

http://www.clubensayos.com/Psicolog%C3%ADa/El-Papel-De-Las-Emociones/236426.html

Anuncios

2 Comentarios

  1. Me parece que aquí hay muchas más opiniones que análisis. Las primeras son meros puntos de vista que no requieren evidencia no argumentos (ej. qen el verano, no hay mejor lugar para descansar que bajo la sola de un buen árbol) y el análisis arroja datos o ideas que pueden apoyar o rechazar las opiniones (los árboles son una buena opción para obtener refugio en los meses más calientes del año porque la sombra que arrojan puede sentirse significativamente más fresca que el espacio abierto; además parase a descansar bajo un árbol no cuesta nada, etc).
    Aquí tu nos das una serie de opiniones sobre lo que significa vivir de manera plena que más allá de ser válidas o no, les falta análisis y argumentos para convencernos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s