Linea de investigación #2

Bueno me gustaria abordar el arte de internet haciendo énfasis en las ventajas que este trae a las piezas y también detenernos un poco al analisis que se llevo a cabo en base a los vídeos Ways of seeing de John Berger y Ways of something de Lorna Mill.

Bueno entrando un poco mas a como es que  pretendo partir en esta investigación, quiero hablar mas que nada sobre Ways of something y esta velocidad en que maneja cada pieza , en como es que el internet ayuda a las piezas a propagarse en el mundo a una velocidad increíblemente rápida y más, si estas no solo están en internet sino que aparte de eso se les hace virales en contraste a estas piezas que en un principio solo se exhibían o exhiben solamente en algunos lugares, como por ejemplo en Ways of seeing las piezas que muestran están en lugares específicos (museos, galerías, colecciones personales, etc.) y esto limita a los espectadores que la verán y claro también es por que se busca o va mas bien, dirigido a ciertos espectadores y en Ways of something la mayoría de las piezas podrían a ver sido tomadas de vídeos que alguien aya subido a una plataforma y simplemente hacer esa re-apropiación, quiero aclarar que no digo que el trabajo de Lorna Mill aya sido facil, solo que el material puede o puede o quizá fue conseguido de esta manera  y eso quieres decir que pudo haberlo hecho desde una instalación con un programa de edición y nada mas, mientras que en el de Ways of seeing tuvieron que hacer las grabaciones y ir a los museos o galerías donde estuviesen las piezas que se querían para hacer el vídeo, bueno y esto es como una parte, me gustaria justificar y buscar textos que afirmen o nieguen lo que digo para que esto tenga fundamento.

Anuncios

5 Comentarios

  1. Es interesante su línea de investigación y el hecho de que busque críticas a favor y en contra, habla a su favor. Me pregunto qué opina, de que en efecto el internet pone al alcance de millones el trabajo de Ways of Something, pero entender su concepto, (el de Lorna Mill ) no cree? que solo lo logren, quien conoce de arte?

    Me gusta

  2. Tu tema de investigacion me parece muy apropiado en cuanto muestras este punto en que el internet, medios masivos han jugado un papel importante en lo que hoy en dia es la posmodernidad, ya que a travez de estos, es lo que de alguna manera hemos podido obtener comunicacion y transferencia de ideas, datos y pensamientos a nivel global… aun que al mismo tiempo de manera saturada, con el riesgo de caer en un punto mas confuso en el que originalmente nos encontrabamos.

    Me gusta

  3. Esta padre tu linea de investigacion, sabemos que los medios diitales nos permiten crear muchsimas cosas incluyendo el arte, sin la necesidad de espacios para almacenarlos o para exponerlos. Se deriva un fenomeno globalizado donde el arte digital o internet esta a la vista de todos

    Me gusta

  4. Creo que aquí tienes demasiado. Por un lado está la velocidad, luego la reapropiación y terminas con cuestiones de producción y valor. Si te fijas buen tus compañeros te están sugiriendo cada uno caminos diferentes a seguir precisamente porque no hay claridad en lo que tu propones. Hay que pensar y decidir cual escoges.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s