Ways of Seeing – Ways of Something

En un principio, se llego a la conclusión de que ningún argumento cambiaba al momento de recrear Ways of Seeing en Ways of Something. Pero, después de una segunda revisión a ambos vídeos, se pudieron visualizar ciertos cambios conforme a los argumentos.

En Ways of Seeing, se menciona que el ojo puede estar en un solo lugar a la vez, y que la cámara extiende este factor. En nuestros días, con el internet, esta noción de solo ver una sola cosa a la vez, cambia. Puesto que gracias a él, nos podemos enterar y visualizar diversas cosas, de diversos lugares, en un lapso que en realidad es corto. La representación de esta noción, podría ser que en ciertos vídeos de Ways of Something, aparecen varias imágenes de manera muy rapida, aludiendo a toda la información que podemos recibir y la rapidez con la que se hace.

Otro de los argumentos de Ways of Seeing, es que nosotros vemos la imagen conforme se nos instruya que la veamos. Parte de esta peculiaridad es que esta instrucción incluye el sonido y movimiento, como factores de cambio. En Ways of Something, la generalidad de este argumento se rompe al momento de mostrarnos, en algunas ocasiones, imágenes que no tenían relación a lo que escuchamos. De cierta manera, esto podría estar ligado a otro argumento que nos habla sobre el significado de las cosas, mostrándonos que no siempre se tiene que tener un significado único detrás de un objeto, que nosotros formamos el significado conforme a nuestro contexto. A la misma vez, pudiera ser que un objeto o pieza en si, no tenga un significado concreto, sino que este dependa de la interpretación que nosotros tomemos sobre ella.

Como conclusión, creo que Ways of Something cuestiona el sentido de generalidad que se llega a mostrar en Ways of Seeing.

Anuncios

1 comentario

  1. Ambos puntos interesantes. Por un lado el ojo liberado ya no sólo por una cámara que se mueve libremente sino por imágenes que son imposibles de ver con un ojo estático (ni se duda las construcciones imposibles e imposibles que se nos obliga a ver).
    Segundo está el punto de las piezas sin contenido con tan solo forma. Ambos con amplias posibilidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s