Conclusiones de ´´Teoria de la Posmodernidad´´

El haber tomado La clase de teoría de la Posmodernidad, no correspondiente a las materias de mi carrera (Arquitectura) me hizo abrirme hacía otro tipo de lenguaje en otra dirección.

En la Arquitectura es muy importante teorizar ya que de ahí se sacan los fundamentos necesarios para el diseño y construcción optima sin margen de error. Este semestre curse también la materia de teorías contemporáneas de la arquitectura, que mezclada con la de teoría de la Posmodernidad me hizo mas digerible la información.

Es sabido por todos que en la época actual la sociedad ha sufrido cambios muy importantes, cosas que obedecen a los avances tecnológicos y científicos, relaciones sociales, que se ahora se llevan a cabo virtualmente, gracias a paginas de Internet, ya no es necesario tener una experiencia corpórea con otra persona. En la publicación de ´´El poder y la privacidad´´ La información que se usa en las redes sociales debe ser manipulada con gran responsabilidad, porque lo que se sube a la Internet perdura para siempre, es decir se queda registrada en las bases de datos, o las cosas pierden su autoría y se convierten en propiedad de las redes.

Se ha desterrado a Dios de nuestras vidas, el ser humano pasó a ser el núcleo principal. Pero como menciona Ivan en su publicación de ´´Posmodernidad-Fingere, Effingere, La ficción post-Moderna´´, ´´DE REPENTE EL HOMBRE SE HA CONVERTIDO  EN UN NÓMADA RECOLECTOR DE   CONOCIMIENTOS´´, lo que se entiende es como si el hombre fuera parte de un sistema, donde ya no importa el hombre, sino importa la acumulación de conocimientos y bienes. Ya somos parte de un sistema.  Y como dice Lozano Hemmer , la arquitectura ya no forma parte de la identidad y necesidades de una población, mas bien las edificaciones son demostración de poderío y riqueza con las que cuenta una ciudad, alejándose de los verdaderos fundamentos para la concepción de la arquitectura y acercándose mas y mas al capitalismo. Ademas que esta nueva arquitectura es producida en sería, un fenómeno muy posmodernista. En la publicación de  ´´La tension existente entre lo real y lo Teorico del capitalismo´´ nos afirma que en el capitalismo existen los que ordenan y los que acatan las ordenes. casi siempre los abusos se generan hacia el segundo grupo y lamentablemente la mayoría pertenecemos a el, aunque seamos dueños de un negocio. Siempre seremos mandados por el tiempo, venderlos por el tiempo. Los únicos que no pertenecen a este grupo son los inversionistas que tienen el control del mundo, donde todos trabajan para ellos. En todas las ciudades se da este fenómeno, los inversionistas son los dueños de tiendas, hoteles, antros, etcétera. las principales fuentes de trabajo de la ciudad, entonces todos dependemos de ellos y estamos esclavizados con ellos por venderles nuestro tiempo.

tumblr_m8tfcyW3MY1rsf5lfo1_500

 

 

 

 

Fuentes:

https://objetoposmo.wordpress.com/category/ciclo-i/page/2/

https://objetoposmo.wordpress.com/2014/09/19/la-tension-existente-entre-lo-real-y-lo-teorico-en-cuestion-del-capitalismo/

https://objetoposmo.wordpress.com/2014/11/28/_________postmodernidad-________-fingere-effingere-la-ficcion-post-moderna/

http://wiselwisel.com/post/30785018164/y-se-me-acabaron-las-vacaciones

Anuncios

3 Comentarios

  1. El tiempo como dictador… en el caso de los inversionistas, ¿donde queda la especulación? ¿responde igualmente al tiempo? ¿hay temporalidad en la especulación? ¿has espacio para la especulación en la teoría de la posmodernidad?

    Me gusta

  2. somos recolectores de información, ¿eso crees que es malo?
    ¿piensas que el desarrollo del comercio humano sea antinatural por así decirlo?

    Me gusta

  3. Haces buen uso de las publicaciones de nuestros compañeros.

    Tu reporte al final suena algo desolador, y más por el meme de spiderman; por eso yo aconsejaría leer La invención de lo cotidiano de Michel De Certeau, quien apuesta por la creatividad cotidiana, De Certeau pone de manifiesto que se han privilegiado los análisis de poder y vigilancia (y mercancías) que hacen Foucault y Bourdieu, pero casi nunca se toman en cuenta los análisis o se analiza sobre las pequeñas resistencias con las que la sociedad completa no se reduce a esos regímenes,

    De Certeau hace un análisis muy completo y entretenido sobre las contrapartidas de los “dominados” o de los “vigilados” inclusive creo que de estar vivo De Certeau haría un análisis sobre los memes creados en horarios laborales para hacer más llevadera la rutina. En general este autor analiza la creatividad cotidiana con que los trabajadores y consumidores se apropian y hacen funcionar de otro modo las estructuras dominantes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s