Breves pasajes del capital y arte

hay que considerar  que  la historia no se construye  de manera lineal y  en este entendido  configuro una historia  que pretende   explicar  la historia del capital y la historia del  arte,  haciendo esta primera pregunta, Como se conoce la historia del  arte?  Condusiremos   un lineamiento entre  arte y capital, y  conjugaremos un   sub  venir  de  contextos que puedan  explicar   esta  dos  relaciones,   Capital y   arte, en mencion de la  narrativa  de  cosmopolis,
. El capitalismo  es  la estructura dela produccion en seria,  el mercado laborar y el desarrollo  económico que  sostiene el derecho a  la propiedad privada. El arte  configura  un movimiento de transformación social que  explica  la realidad  sumada a   cuaestionamientos  de que planteala   la modernidad  racionales, que  definen  una relatividad  total.
Cosmopolis, una pelicula  dirigida  a su propio publico, por mantener una estetica producida  por la cinematografia hollywodence  de  un   capitalismo  tardío,  decadencia y consumo  del propia  sistema ,   por ende el arte y capital  funcionan    de manera independiente y  corresponden  a  una relatividad  esencial.    considero que  ambos conceptos,  arte y capital,   se observan   en su totalidad   en  cosmopolis,

Lo que nos  conduce  que  el capitalismo  contribuye al  a la explotación de la naturaleza,  consiente  de la  explotación  de  los  recursos,  pero  con el interés  de seguir  en la misma linea  del capital,

el  arte  se  construye una historia, que  da lugar  al  tiempo y   espacio, de una  epoca, y   la intervención   constante  entre  la reproductividad del arte y  el  desarrollo del progreso,  la idealización  de un   estética   de  consumo universal que  la revolución de la   tecnología  y la construcción de  nuevos medios ,  nos  permite  comunicar  una  realidad  subjetiva  del   capital. La  destrucción y   o  las crisis  financieras  del  2008,  que  tuvieron un impacto   a  nivel mundial,   nos  conduce,  a que  los  grandes  capitalistas,  ., contribuye  al pensamiento del  progreso,   lo que  nos  demuestra  en  la película,  que   la realidad   es amovibles  completamente,  por ende    existe un desequilibrio   en  la  estructura del capital,  por no  observar los limites de la naturaleza, pero si  construir un  dominio sobre  ella,  eso  implica nuevas  formas  de  dañar al  ecosistema,  como si  la fe en el progreso obtuviera  una  verdad  absoluta.

En la  sociedad existen distintas formas  de  pensarse,  hablando  y observando que en este  sentido   el  manifiesto artístico,   y el activismo social,  nos  conduce,  a pensar  que  el mero acto performativo , expone la  decadencia  por la  desigualdad  de clase   dominio  y lucha de clases,  quien   también,  el arte  revoluciona el pensamiento y   contribuye  ala  sociedad,   demuestra  que puede  ser  libre,  y   ajena  al  capitalismo, pero que  en función de la necesidad,  uno  decide  la  realidad  de  su  obra.

las crisis  en el arte como en el capital  son y  serán  constantemente,  parte  de   su propia   naturaleza,    esperando que   la realidad nos  renace  y    surge una  nuevas   funciones   de la  naturaleza  sin   tener un poder  adquisitivo,  con   la  no sobre explotación de la naturaleza, y   detener  la función del  capitalismo.

bibliográfica

http://encontrarte.aporrea.org/media/25/Breton%20y%20Rivera.pdf
http://ceipleontrotsky.org/Arte-revolucion-y-socialismo-en-el-siglo-XX
André Breton, Leon Trotzky y Diego Rivera: manifiesto comunista

http://www.youtube.com/watch?v=FbjKyQZxtu0 ( marx  a vuelto: el estado y la revolucion : on May 15, 2014
http://www.jacquesderrida.com.ar/restos/benjamin_arte.htm( prologo ) El arte  de la reproductividad  tecnica,: 1936.

Anuncios

1 comentario

  1. No estoy seguro de que leí. Todas y cada una de tus oraciones son tan confusas que no comunican mucho aunque alcanzó a vislumbrar puntos interesantes y conceptos importantes. La idea de entender cosmopolita como una confluencia de arte y capital es fascinante pero no la concretas.
    Lo mismo con la propuesta explorar las relaciones arte- capital de maneras no lineales pero no encuentro está explotación propiamente en tu escrito.
    Lo mismo con tu lista de referencias, donde están? Todo el escrito esta en tu voz propia, no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s