Línea de investigación: la nueva carne

La línea de investigación comienza por el hecho de que revisamos a un artista que realiza piezas de arte que tienen relación con el cuerpo humano y la utilización del mismo, este artista es Rafael Lozano Hemmer, al ver las piezas de abstracción biométrica podemos ver no son piezas ordinarias sino que se asemejan a funciones vitales de un cuerpo humano, por medio de estas especies de maquinas que pueden copiar la función vital de un cuerpo humano, pero también requieren del mismo para poder ejercer su función original, entonces es aquí donde observamos que las piezas de arte tienen que trascender, en un sentido de perduración o inmortalidad, pero no solo las piezas de arte sino que también el cuerpo humano y es lo que vemos en las piezas de Rafael, notamos la continuidad  de crear una mejora al cuerpo o una existencia mas del cuerpo humano, lo que puedo observar es que tanto como consiente o inconsciente el humano buscara maneras de que pueda trascender.

Es aquí donde ya podemos ver las cuestiones de los transhumanismo, que en pocas palabras es la mejo ración del cuerpo humano y las capacidades humanas, tanto físicas como psicológicas, es cuando ya podemos decir que a lo que queremos llegar es al posthumanismo, uno de los principios de lo que es el posthumanismo es que alcance la perfección del cuerpo humano un ejemplo seria un cuerpo que no tenga dolor, dentro de lo que seria los manifiestos posthumanistas, ya que sería la mejo ración final del cuerpo humano o en otras palabras la nueva carne,  es por eso que se puede ver dentro este tipo de piezas de arte, el querer tener una mejo ración del cuerpo humano, pero actualmente esto solo sería como los inicios de lo que sería el posthumanismo, ya que todavía no es posible, además que hay personas que no lo aceptarían del todo bien, en lo personal si estamos lejos de todo esto, pero cada vez se hace más notable como ejemplo estas este tipo de piezas de arte, probablemente ese sea una de las posibles fuentes de evolución dentro del arte y de cómo vemos al cuerpo humano.

Anuncios

1 comentario

  1. No entiendo del todo tu argumento, me parece que pasas demasiado tiempo en la superficie y no profundizas. Por un lado esta la idea de la nueva carne, ¿el arte de Lozano Hemmer es una nueva carne?
    Por el otro esta la dependencia casi total de las obras de Lozano Hemmer hacia el cuerpo humano. ¿Es el cuerpo humano una nueva carne para obras que requieren de su interacción?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s