Diseño y Personaje Ficticio.

En los últimos años, grandes diseñadores  han trabajado con el mundo del arte, la indumentaria busca reflejar la visión de un creador que vaya más allá de lo que se está usando en el presente y configure lo que se usará en el futuro.

“Givenchy”
con exposición en el  Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Se pueden ver hasta 100 trajes del diseñador que enamoró en los años 60 a las famosas más elegantes del mundo. Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn (que vistió en películas como en “Desayuno con diamantes” y “Sabrina”) sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se mostrarán junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

Featured imageFeatured image

Featured imageFeatured image

Les invito a leer este articulo “Givenchy escribe una carta de amor a la alta costura”

Alexander McQueen “Savage Beauty”

Las creaciones que se exhiben incluyen botas de plataforma extrañas y maravillosas de McQueen y los vestidos impresos digitalmente que hizo para show de Atlantis en 2010, esta colección incluye todo trabajo que elaboro Alexander en toda su trayectoria, se divide en diez secciones, cada una cubrirá un concepto del trabajo del artista, una de ellas basada en la tecnología y la naturaleza.

Featured image

 ¿Que es el Prêt-à-porter? y ¿Que es Alta Costura?

El Pret-a-porter no es más que una tendencia que rompió con todos los esquemas de la época de alta costura para darle paso a una moda mucho más informal con todos los estándares de calidad. Eso es el ‘ready to wear’, diseños no únicos, en varias tallas, pero eso sí, nada corrientes y con detalles hechos a mano. “Lo contrario a la alta costura: masificada y con diseños pensados para la clase media”, nos cuenta Montenegro. Pero para entenderlo mejor hay que conocer su historia. Coco Chanel, Christian Dior,

Antes de llegar al personaje ficticio, me gustaría darle un breve espacio a la “It Grandma” Iris Apfel, al igual que Leigh Bowery en lo personal me parece, como si ellos fueran una pieza de arte viviente, leyenda viva de la decoración de interiores y una auténtico icono de moda. La fama le llegó a la inusual edad de 84 años tras una exposición “Iris Apfel: Rara Avis” en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005  donde se pudieron ver más de 80 trajes de su peculiar colección de moda en la que hay piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci,Geoffrey Beene, Lanvin, etc, durante una entrevista Iris dijo que el estilo es una combinación de curiosidad y sentido del humor.

Featured image

Ahora hablemos un poco del personaje ficticio, hablo de este persona que los humanos nos creamos a través de una publicación, una foto, un me gusta o un estado. Con el lema “Ellos tiene más dinero que tú y esto es lo que hacen”, “Rich Kids of Instagram” son jóvenes ricos de todas las partes del mundo que comparten fotos de sus colecciones de bolsas Louis Vuitton y facturas de decenas de miles de dólares, se aprecian todos sus atributos, “La dulce vida”.

Adornando las fotos con marcos dorados como si de grandes piezas de artes se tratase; fiestas, piscinas, yates, coches de lujo, aviones privados, son algunos de los ejemplos que muestran el lado más tópico y superficial de los jóvenes herederos.

Ahora como si de algo importante se tratase, estos chicos tendrán su propio libro,  a casi 15 meses de haber sido publicado, este sitio inspiró la realización de una novela en la que se documentan parte de las preocupaciones, gustos y hábitos de los jóvenes millonarios, para algunos un concepto revolucionario y bello, la exhibición de la riqueza.

Featured imageFeatured image

Anuncios

2 Comentarios

  1. Manejas dos argumentos paralelos que no entiendo como hacer converger. Por un lado la moda y el arte/medios digitales y por el otro el personaje digital/ficticiamente feliz y rico hecho arte. Son bien interesante las posibles implicaciones de hablar de ambos PERO no los conectas!
    ¿Referencias?
    ¿Objeto de estudio?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s