MONSTRUO por FABIAN ESCARZAGA.

Humano cambiante y evolutivo, razón indispensable de naturaleza, un ser que tiene como meta la trascendencia y existencia.


Diana Rodarte dice: ´´Los avances científicos y tecnológicos ciertamente tienen un gran impacto en nuestra forma de percibir de entrada las cosas a nuestro alrededor modificando el tiempo y el modo de realizar las cosas, hasta nuestra propia conciencia de la vida´´


Consciente de esto, pienso que realmente la tecnología puede ser algo de inmensa ayuda pero de igual forma creo que puede ser algo tan catastrófico como el ser humano mismo, es decir, considero el posthumanismo como un monstruo, pues la tecnología no es humana pero si creada para y a partir del ser humano, este busca la perfección en todo lo que hace, por lo tanto aquello tecnológico supera al hombre y de alguna forma lo destruye para remplazarlo, pues el humano en si se transforma en un ser amorfo que lleva consigo tecnología que transgrede su propia naturaleza.

creo en la idea del monstruo como algo metafórico, algo que en algún punto comienza a existir realmente dentro de la vida de las personas, comienza dar y a tener una importancia tan real como la dependencia total de la tecnología:

´´Sin tecnología no somos nada´´, y tanto puede esto ser cierto como el hecho de que toda extensión del cuerpo humano es un aparato tecnológico, en este sentido, el monstruo vive y se alimenta de nuestro miedo y desesperación al no poder lograr una proposición a lograr aquello que esta fuera de nuestro alcance, si bien es verdad la comodidad existe gracias a la tecnología, sin embargo, hay que pensar que la tecnología existe gracias a nosotros.


Ronal Christie dice:  ´´Podemos decir que a lo que queremos llegar es al posthumanismo, uno de los principios de lo que es el posthumanismo es que alcance la perfección del cuerpo humano un ejemplo seria un cuerpo que no tenga dolor, dentro de lo que seria los manifiestos posthumanistas, ya que sería la mejoración final del cuerpo humano´´


La trascendencia, y la transformación para llegar a la perfección del cuerpo humano latentes en la creación de nuevas tecnologías que destruyan la vida y se conviertan en la esencia de la existencia humana.

Anuncios

4 Comentarios

  1. el monstruo es la perfección tan deseada por el humano, materializada en la tecnología(s),
    mas que monstruo siento que es la ansiedad ante la idea de desaparecer de esta vida sin mas, el motor hacia la búsqueda de una posibilidad de extender nuestras posibilidades, para que lo único que tenemos no se esfume, porque a quien no le da miedo desaparecer.

    Le gusta a 1 persona

  2. León: releer si, pues aun quedan dudas sin resolver, es un constante aprendizaje, pues el analisis de esa pieza en especifico es algo que me llama a tratar de entender.

    Me gusta

  3. Como dices tú, nos hemos vuelto tan dependientes de la tecnología, que si esta llegará a desaparecer sería el fin de la raza humana, creo que las mentes colapsarían. No se creo que la aficion de varías personas por el celular o por otro aparato tecnologíco, no los deja avanzar , los estanca, los aisla, si bien pueden tener iteraccion con otras personas en linea, pero es una realidad virtual en donde influyen muchos factores de textos, iconos ,etcetera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s