Reporte final de Chepe el payaso

Tecnológicamente hablando nosotros como seres humanos negamos la mortalidad misma, a que somos efímeros y simulamos una realidad que nos llevara a nuestra ultima morada “la muerte”, por ende hacemos uso de lo que nosotros mismos construimos para subsistir en una hipe-realidad, en un mundo virtual y en adquirir objetos que nos hagan sentir vivos como el ultimo suspiro de nuestra existencia misma dentro de esta Matrix. Hoy en día la nanotecnología, la ro-botica y las plataformas tienen mas auge como una prótesis mas que nuestro cuerpo necesita involuntariamente, y que nosotros mismos somos el objeto y mas que nada una batería. Para Stelarc el cuerpo es un objeto, para Baudrillard fingimos ser el cuerpo y para Manovich es la interfaz entre el cuerpo y los objetos por así decirlo.

En mi punto de vista las piezas de Lozano Hemmer son el vivo reflejo de una humanidad transformada en pos, porque sin el cuerpo estas no tienen ninguna función, son efímeras de igual manera, tienen una trascendencia y un propósito de permanecer como un recuerdo, un símbolo nostálgico, de permanecer vivos de una manera diferente, como un renacimiento mas que simulado.

Baudrillard, Jean. (2007). Cultura y Simulacro. Barcelona: Kairos.

Manovich, Lev. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. España: Paidos.

Meyer Rojas, Pablo. (2011). Cuerpo e identidad: distopía de la biología moderna. Istor, vol. 11, p5-16.

Anuncios

1 comentario

  1. El triángulo conceptual de Manovich, Stelarc y Baudrillard es bien interesante pero lo dejas solamente ahí… Tantas posibilidades no actualizadas! Creó que también pudiste haber considerado cuestiones temporales más seriamente y con mayor impacto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s