Posibles lineas de investigación – Lozano Hemmer

Tres posibles lineas de investigación:

  • El cambio que se presenta en el espectador.

El espectador ya no solo es aquel que va, observa y analiza las obras y se retira. Sino que se convierte en participante, por lo cual, este tiene que intervenir, formando parte esencial  en el proceso de conceptualización de la obra. Ante ello, se considera que la pieza se presenta de una manera incompleta, para poder ser completada por el espectador-participante.

  • La tecnología dentro del arte.

Las relaciones y los cambios dentro del arte a partir de la implementación de la tecnología avanzada, entiéndase por programas,  sistemas operativos, etc. Con las cuales, la pieza puede ejercer actividades por si sola, sin la necesidad de una constante intervención del artista en la pieza expuesta.

  • El arte fuera de los museos.

La idea de presentar el arte en cualquier espacio fuera de un museo o galeria, que conlleve una interactividad y una nueva planeación de donde colocarlo y qué es lo que se colocará, buscando un motivo para ese lugar en específico.

Anuncios

8 Comentarios

  1. Si escoges el tema de la tecnología dentro el arte te recomiendo que veas a lev manovich que tiene un texto que se llama el lenguaje de los nuevos medios, creo que te pude servir, para entender el lenguaje de los nuevos medios y como estos pueden ser leídos dentro el arte.

    Me gusta

  2. ”El cambio que se presenta en el espectador” Me parece muy interesante por esta cuestión de si la pieza realmente es inconclusa mientras nadie esté interactuando con ella, digo realmente porque los programas con los que Hemmer trabaja tienen una memoria entonces, en algunas de sus obras no TIENE que interactuar un participante o al menos no todo el tiempo porque en la memoria de la pieza y en la pieza misma se está recreando lo que ya estuvo ahí y si nadie interactua con ella la pieza estará ”concluida” mientras se siga lo que está en esa memoria.

    Me gusta

  3. Si no mal recuerdo menciona que las piezas no son para un solo lugar sino que también puede viajar y instalarse en otros y funcionar igualmente.
    El primer punto también me interesa a mi es algo que me llamo mucho la atención.

    Me gusta

  4. el arte fuera de los museos, es algo que depende mucho ya no de la pieza en si, si no del estudio del lugar, que las obras se fundan con el contexto del lugar y no solo poner cualquier pieza en un lugar ajeno a la lectura de la misma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s