-PERDURABLE-

El hombre siempre trata de perdurar como es el caso de las pirámides, para llegar a la eternidad, de quedar en un registro histórico, de ser perpetuo, de  no morir. Asi que su instinto creador comienza a accionarse.

En el transcurso del estudio y análisis de esta etapa histórica la ”Postmo (Postmodrnidad)”, pareciera que fuera como el hijo en revelida, cansado de las reglas y la estructura cuadrada aparentemente sin termino de su Padre el ”Moderno (Modernidad)”. El Padre que queriendo lo mejor para su hijo encausa el rió de su pensamiento en convicción de la mejora continua, creando con rapidez, siguiendo reglas y estructuras fundamentadas y de pronto desaparece pero deja secuela, ”un hijo” aparentemente sin personalidad, sin estructura narrativa y abierto en mente a lo que venga, creador pero sin discurso, habla pero sustentándose en algo que no había visto la ”herencia”  esta estructura en la que sigue sustentado y que su boca cita, habla de lo que dijeron sin un discurso propio. Pues no cree en la verdad pero aun así habla de posibles verdades.

 

en el siguiente ejercicio leeremos la voz de una cámara fotográfica hablando y con forme a su hablar se hará un constructo y de-constructo sobre su argumento lo cual es raro pues las cámaras no hablan.

1 -. “Esta soy yo, la máquina, maniobrando en los movimientos caóticos, registrando un movimiento tras otro en las combinaciones más complejas.’’ Ways of Seeing (1972)

2-. Esta soy yo, soy yo esta, la máquina, si, la maquina una extensión, lanzando ficción, no realidades, ni verdades.  Maniobrando entre, entre los movimientos más caóticos maniobro (en el caos), registrando (registro) no completo, un movimiento, me muevo y registro uno movimiento tras otro en las combinaciones (combinar) más complejas.

3-. Esta soy yo, la extensión de ustedes, por tu debilidad ¿Me utilizas? Soy yo esta, la extensión causa de tu imperfección, aun así no los completo a ustedes. Finjo ser tus ojos, (fingere – fictus) effigiare las puertas de la percepción, registro, moldeo y amaso, pero también me apropio del registro y completo pixeles de colores no registrados, lanzo pedazos incompletos que escribí acerca de la luz, escribo acerca de  la luz, lo poco que alcanzo a escribir de la luz, también modifico la luz. Stratagema maniobro con engaño astuto (Stratos-Ago) te lanzo imagen de entre mi ejercito, el ‘’ASA’’ (Ago, conduzco y no por mi cuenta, ya deje de ser  ‘’IN’’ me has puesto ‘’On’’ que por mí no me muevo, sin ti en lo más alto del armario mi materia de empolva y se descompone) (Stratos, ejercito ASA 400) Guerra caótica una guerra entre la 3ª ley de la termodinámica  déjame aquí en donde pertenezco. ¿Quieres conocimiento y extenderte a perdurar? No me hables, pues nos desechas cada  mes por eso del consumismo.

La no estructura narrativa nos permite jugar con discursos burdos, con carencia de razón pero con mucho sentido.

 

4-.¿Oie quien eres, esa eres tú? Jaja La maquina, mi objeto, eres objetiva por lo tanto eres real. No, no creo en lo real pero eres algo, algo que me ayuda a ver en donde no veo, te puedo mover, pues soy tu dueño

En el posmo no perdura nada, no pasa del ”cholo de papel”  todo es incierto por la caida de su padre el moderno.

 

 

2 Comentarios

  1. No estoy muy seguro de entender del todo que esta sucediendo aquí. Tu argumento central:
    “En el posmo no perdura nada, no pasa del ”cholo de papel” todo es incierto por la caída de su padre el moderno.”
    ¿si?
    me agrada la caracterización del modernismo como padre fallido.
    Tu fuente citada:
    Ways of seeing, en específico la noción de la cámara como maquina de registro que a su vez es una cita de Vertov.
    Creo que aquí hay un juego interesante de inter-referencias que no estas explotando [pero no tienes que hacerlo, simplemente es una posibilidad]
    Lo demás, ¿esta contado desde la voz de una cámara? si es así entonces ¿por qué le asignas nociones de historicidad, misticismo, mitología y etimología propias del ser humano?
    ¿Cuál es la séptima ley de la termodinámica? ¿De dónde la citas?

    Me gusta

Responder

