Posibles Líneas de Investigación. Ciclo III.

Las posibles líneas de investigación para este ciclo utilizando las piezas de Lozano Hemmer como punto de partida Son:

-Todas las cuestiones mecánicas que utiliza en sus piezas, Lo que se encuentra detrás de ella,  lo que hace que estás logren su objetivo. -Y la manera que utiliza al espectador para que estás piezas se lleven a cabo, pues sin el espectador que interactue con ellas las piezas no estarían concluidas.

-El cuerpo Post-Humano. Que sería todo aquel que combina lo Orgánico con lo inorgánico. Esto en las piezas de Hemmer lo podemos ver en ´´El último suspiro´´  http://www.lozano-hemmer.com/last_breath.php.

Anuncios

7 Comentarios

  1. ¿Vas a describir las piezas de Lozano Hermme como la armonía de las cosas mecánicas que le dan vida a sus obras por medio de la batería que bajita la mano puede ser el cuerpo mismo? o ¿De como las cosas sin vida le dan función a las mecánicas, como por ejemplo el ultimo suspiro? Creo que el pos humanismo se puede dar tanto en lo orgánico como en lo inorgánico.

    Me gusta

  2. Para esta investigación quizá te sirva apropiarte de una pieza de Lozano-Hemmer (está muy bien la que adjuntaste) y modificar como si fueras a hacer otra, para que esa obra que te genera interés y dudas; después de reinterpretarla te ayude a resolver y explorar eso que te genera curiosidad, yo lo aconsejo así porque para estos temas la ficción y el bocetaje dan buenos resultados.

    Me gusta

  3. Si vas por el lado del post-humano te recomiendo que leas los manifiestos posthumanistas creo que te pueden servir.

    Me gusta

  4. 1. puedes expandir tu primera linea hacia arte y tecnología [con algo de ciencia, como recomienda sara]: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/107_libro.pdf#page=9
    2. tu segunda puede alimentarse del articulo Hibirdaciones Autor/Espectador [ https://leondelarosa.files.wordpress.com/2014/10/hibridaciones-autorespectador-en-la-producciocc81n-culturalcontemporacc81nea.pdf ]
    3. Para lo post humano, ya leiste “al infierno los cuerpos… es bune inicio, no?

    Me gusta

  5. Creo que aquí hay 3 relaciones mencionadas, que opino y te llevaran a lo que quieres conseguir:
    El mecanismo tecnológico-El espectador y el artista – y la hibridación post-humanista.

    Como el mediante va transcurriendo el desarrollo tecnológico y los aparatos se vuelven mas chicos y funcionales de acuerdo a su capacidad el humano esta en un punto de necesidad del objeto, pero a la vez siendo creado por el humano para el mejor funcionamiento de su trabajo es útil por rapidez y menos tiempo en ciertas actividades, esto nos lleva a que los creamos por y para nosotros con funciones semejantes a nuestro organismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s