Mi Posmo

Durante el ciclo no solo hemos visto la teoría posmoderna, si no, como está a sido implementada en el arte.

El ciclo dos a mi me pareció muy interesante el tema es por esto que abordo dos publicaciones de mis compañeros.

Me agrada mucho como Giovani en su reporte del ciclo dos “El espectador y el Arte: La pareja moderna” habla como ha sido la evolución del papel del espectador junto con el arte contemporáneo y estas nuevas formas de arte. habla asimismo como este papel le ayuda al artista en convertir su obra también en un proceso interactivo, más que nada me parece muy interesante como explica cada tipo de arte en el que el espectador interactua, instalación y performance.

Paloma y Yessica hablan del “Espectador-Participante”, y que convierten al espectador como algo aun más importante por el hecho que es el elemento con el que se puede considerar terminada una obra. Me agrada como nos presentan la evolución del espectador, (diferente aunque hacia el mismo punto que yo comparto en “El papel del espectador”), algo nuevo para mi es que hablan que el espectador antes solo visualizaba solo con la pieza y ahora se interactua colectiva mente entre espectadores pero que de igual manera existe un análisis individual.

Sara habla del poder en el ciclo I con la película de Cosmopolis, más que nada habla de las conversaciones que se llevan a cabo durante la película, me gusto algo nuevo que planteo y es nombrar educadores a las personas que interactuan con Eric puesto que ellos le muestran cosas que deberíamos saber y algunas otras que no sirven.

 

La posmodernidad (este curso) me a llevado a comprender que para comprender el arte se comienza por uno ya sea como artista o como espectador, Otra característica que comprendí en que la posmodernidad privilegia las formas sobre el contenido. En otras palabras: importa más cómo se transmite un mensaje y qué efectos provoca que el mensaje en sí mismo. Comprendo que le dan mucho importancia el presente y eso se ve reflejado en las obras de artistas posmodernos con estas nuevas técnicas de arte.

6 Comentarios

  1. Buenas noches! un trabajo honesto, solo una pregunta, esta ud de acuerdo con que el mensaje en sí mismo no importa?

    Me gusta

  2. “Otra característica que comprendí en que la posmodernidad privilegia las formas sobre el contenido”
    Me llama la atención esta aseveración… ¿cómo la compaginas con el arte conceptual o el encontrado, ambos inminentemente posmodernos y rebosantes de contenido sobre forma?

    Me gusta

  3. el artista y el espectador han evolucionado o van de la mano. buen punto, ya no se deja afuera al espectador en muchas de las piezas como las de lozano hemmer que en ellas integra l publico, una evolución en la apreciación y comprensión del arte, estar dentro de ella (la pieza) para poder entenderla de una manera mas amplia.

    Me gusta

  4. Opino que el arte actual, al ser mas libre, permite la interaccion directa con el espectador, es decir lo toma en cuenta, cosa que antiguamente no se veía. El arte era mente contemplativo y dedicado a las deidades, en cambio ahora sirve para un fin social y psicologico de las personas para su desenvolvimiento en diferentes puntos que brinda una pieza artisitica. A partir de que se toma al hombre como modulo para la medida de las cosas, la manipulacion de objetos se ha vuelto mas facil, para que quiero una puerta de tres metros si yo como ser humano solo mido 1.80 mts, que se me va a dificlutar cerrarla por el peso o equis factores.

    Me gusta

  5. Al momento de buscar este punto del espectador y el artista van de la mano… veo como si la Pieza artistica es en si la herramienta para que se de una hibridacion entre ambos, y creo que esto es lo interesante porque podemos apreciar en una sola obra caracteristicas de ambos.

    Me gusta

  6. Creo que cuando dices que la Forma está privilegiada por el contenido, te refieres a Forma como Manera, y entonces ahí si me da mucha curiosidad de seguir leyéndote sobre ello.

    Me gusta

Responder

