Reporte Final

Mi línea de investigación y principal cuestionamiento es si la reapropiación de una obra de arte puede llevar a la degradación o a un nuevo valor de la misma.

 

La palabra re apropiación, re- es un prefijo, como idea de repetición; apropiación es tomar para sí algunas cosas. En la historia del arte comenzó un nuevo movimiento que es nombrado “Arte contemporáneo”, este se refiere al arte moderno y nuevo, que dentro de éste se maneja el concepto de la obra.

 

Ways of something es un video que treinta artistas se reapropian hacen referencia a Ways of seeing, donde estos treinta artista muestran sus piezas de una manera diferente a como fue presentada en Ways of seeing  donde (en lo personal) es de manera más clara, como en primer punto me pareció una reapropiación que degrada a una obra realizada y pensada de una manera ya distinta.

Dentro del mismo video de Ways of something se muestran piezas que también ya fueron tomadas para ser reapropiadas.

 

Walter Benjamín identifica al aura como una distinción y una experiencia irrepetible, refiriéndose a que una reproductividad técnica destruye dicha originalidad (como si ways of somethin degradara a ways of seeing).

La pérdida de esta originalidad fue creada por la existencia de múltiples reproducciones (cada que se ve por internet). Esta pérdida de aura también es afectada con una pérdida estética en la obra al ser percibida de diferente manera, es decir, que ways of something ya no se observa como una obra original si no una que se percibe de distinta manera por ya a ver existido una original.

 

Al principio de la investigación opinaba que una reapropiación era una degradación absoluta de una pieza, sin embargo en el proceso de ello eh observado que no es la reapropiación si no la presentación de esto, se comprende que en el arte ahí nuevas maneras de arte en video pero así son pensadas para ser presentadas y reproducidas pero muchas no que son las que se degradan.

 

 

Anuncios

4 Comentarios

  1. Primero que nada me parece interesante tu distinción entre la reapropación y la representación. De la misma manera es interesante que intentas explorar este tema desde una perspectiva lingüística tratando de encontrar valores conceptuales en el lenguaje. Buen trabajo pero donde quedaron tus referencias?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s