Cosmopolis Retroalimentación

El cine Hollywoodense, siendo el mas consumido a nivel mundial, trabaja con cierto código con el cual, las personas entienden de esta manera las películas. en cambio viendo un cine independiente español, hindú, etcétera, se vuelve mas difícil de digerir la información de la película. Se trata de las modalidades  que la gente cree que son correctas pero se ha introducido en su inconsciente una idea meramente comercial de diferentes estereotipos, la familia perfecta, el hombre sexy, la casa perfecta, la sociedad equivocada. De esto habla mi compañera Fabiola Garcia con su publicación de ´´Cronenberg en los objetos´´, donde habla acerca de que algunas temáticas cinematográficas son difíciles de digerir para el espectador.fotonoticia_20140505112019-581229_800CosmopolisPoster2El_pianista-978132965-large

 

Yo creo que sucede mucho esta dificultad para cierto publico de digerir las temáticas, por ejemplo para mí cuando vi Cosmopolis, me pareció una película muy extraña, ciertamente aburrida y aunque trate de poner atención, otra cosa me distraía, yo pienso que por el hecho de ser de otra carrera, se me dificulto mucho entenderla, es decir no tengo los elementos para detectar la trama completa y las ideas implícitas del contenido de la película.

Sin embargo algunas cosas si las pude entender claramente, como el poder del personaje principal Erick, como el podía observar lo que sucedía en el entorno que se movía la limusina, pero nadie podía verlo del exterior hacia adentro por los vidrios polarizados. ( basado en la publicacion´´ La noción del panóptico y como afecta la Mirada´´ Ronald Mauro Christie Garza)

La incersión de los puntos de político, Teoríco, Dinero,etcétera, logró aterrizar mejor el contenido de la película, mi equipo y yo discutimos acerca de la tecnología que aparecía explicita o implícitamente en la cinta.  deducimos que todo es tecnología porque todo ha logrado que la vida humana avance y sea mas digna y fácil. Las tecnologías que detectamos fueron que la limusina cuenta con todas las comodidades como un servibar, luces de neón, un equipamiento para análisis medicos incluso un baño para que Erik no se baje de la limusina.

Conclusiones

Esta película me hizo entender como el cine puede manipular las mentes, dando un mensaje implícito en la mente del espectador, también me hace pensar como se tratan de representar los problemas que sufre la humanidad actualmente, hablando de el poder que da el dinero y todos los beneficios que con el lleva y como las personas normales sin dinero quedan expuestos a todo tipo de daños y abusos.

Fuentes

https://objetoposmo.wordpress.com/2014/09/19/proyecto-final/

https://objetoposmo.wordpress.com/2014/09/19/linea-de-investigacion-la-nocion-del-panoptico-y-como-afecta-la-mirada/

https://objetoposmo.wordpress.com/2014/09/19/cronenberg-en-los-objetos/

http://www.culturaocio.com/cine/noticia-malefica-presenta-personajes-cinco-nuevos-carteles-20140505112019.html

http://revistadeletras.net/cosmopolis-don-delillo-visualizada-por-david-cronenberg/

http://www.filmaffinity.com/es/film112475.html

 

 

 

 

1 comentario

  1. Buen trabajo al incorporar y hacer referencias a ideas aportadas por tus compañeros al mismo tiempo que narras tu propia experiencia con el objeto de estudio y como esta pudo haber cambiado gracias a la interrogación sistemática que se le dio durante el primer ciclo de este curso. Más allá de si perteneces al programa de artes visuales o no, creo que también hay que considerar que por lo general no se nos a educado acerca de como ver cine mas allá del disfrute inmediato que nos dan las grandes producciones hollywodenses, habiendo dicho eso, recuerda que la clase no es de apreciación cinematográfica, sino más bien de encontrar maneras de como entender y aplicar esto que llamamos “teoría posmoderna”.

    Me gusta

Responder

