Posibles lineas de investigación: Sintomatología  de impulso Tecnohumano. (Cyborg)

 

Introduccion:

A relación entre Rafael Lozano H y el ”postmo” creo encontrar diferentes elementos que competan formando discursos interesantes en sus piezas y acciones de vida.

El discurso central acerca del Cyborg, formado por medio del hombre y hecho parte de él para una mayor actividad sensitiva, impulsos cardíacos, actividad nerviosa en relación con la tecnología viendo su diseño como funcional y minimalista y con minimalista me refiero a solo lo necesario.

En este estudio del ”objeto en función del humano” veremos como podremos aumentar nuestros pulsiones, en medio de una sociedad que cada segundo se encuentra en un nivel multifasetico y sobre-estimulado por grandes redes de información que la percepción del humano adquiere atreves de los distintos medios ya sean de comunicación o de frecuencias.

posibles lineas de investigación…..

-°Ampliar la persepsion: ( http://www.ted.com/talks/neil_harbisson_i_listen_to_color?language=es#t-44669 )

Neil Harbisson propone a la humanidad ser cyborg, que quiere decir: Organismo cibernético; Para así poder ampliar nuestra persepción de colores o sonidos, que nuestra naturaleza nos impide sentir, llegando a ellos por medio de esta extención creada en el por Neil Harbisson y Adam Montandon, con la colaboración adicional de Peter Kese de Eslovenia y Matias Lizana de Barcelona 2003 ”The Electronic eye”

-° La hibridación entre la maquina y el hombre forma parte de una nueva generación contemporánea uno de los discursos es la aceleración de conocimiento.

-° La colectividad inminente contemporánea en discursos políticos y obras artísticas son en base a este empatia por descubrir lo que el Otro tiene o siente.

-° El objeto comienza a ser parte de nosotros, como una añadidura, una parte crucial para el hombre, como una búsqueda o dependen de lo ”Aquello que, Es .”

Alvaro de los angeles no habla, Hacia la hibridación perpetua mediante el ”post”:

http://www.alvarodelosangeles.org/wp-content/uploads/2008/03/cam_alvaro.pdf

 

 

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s