Simultaneidad II

Simultaneidad, como el nombre nos lo indica es la serie de acontecimientos que suceden al mismo tiempo, pero estas no son las mismas.

Estos sucesos no necesariamente se llegan a involucrar de una manera directa, si no que aveces tienen un espacio en común, por ejemplo, en un salón de clases ocurren actos diferentes pero estos comparten el espacio. Durante una conversación también se comparte un espacio y las acciones se están involucrando directamente pero aún así están pasando dos cosas: Una persona está hablando mientras la otra está escuchando.

Siguiendo esta misma linea recordé la película de nombre ”Babel” En la cual se muestran varias situaciones que pasan simultáneamente en diferentes partes del mundo y que todas llegan a un punto en común.

Otro ejemplo de esto, del cual ya se me había mencionado es http://www.onedayonearth.org/ y http://www.simultaniaproject.com/

Estos 3 ejemplos es lo mismo que pasa durante la película de Cosmopolis  donde dentro de la limusina pasan cosas diferentes que fuera de esta.

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s