La estética del absurdo

Mi linea de investigación va por “La estética del absurdo” en donde leyendo algo de la biografía de Eric Satie, encontré sobre el teatro del absurdo en donde los personajes se basan en lo absurdo de la vida pasándolo a primer plano, lejos de la coherencia y lenguaje convencional. En donde esta idea de que el mundo tiene sentido pasa a ser errónea y es sustituida por la realidad oculta y amarga.

La estética de lo absurdo viene siendo, lo lógico dentro de lo que aparenta no tener lógica, no tener importancia que pasa en la vida como si fuese invisible pero que realmente forma parte de lo que la construye.

Estas son algunas fuentes que estaré revisando:

Albert Camus: de la conciencia de lo absurdo a la rebelión

 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10401904

EL INSTINTO Y EL ARTISTA

http://www.cuadernosjudaicos.cl/index.php/CLR/article/view/9668/9718

La estética del absurdo en Albert Camus

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/monje34.pdf

La estética del absurdo en la narrativa hispanoamericana 

http://books.google.com.mx/books?id=M4XbM22KQGIC&pg=PP7&lpg=PP7&dq=la+estetica+del+absurdo&source=bl&ots=NyQ03GiGTE&sig=rBTg4E2gG7J1E72Y0JBkb0yDgzo&hl=es-419&sa=X&ei=vUcNVPK6F8iPyATrmYD4CQ&ved=0CCMQ6AEwAQ#v=onepage&q=la%20estetica%20del%20absurdo&f=false

Anuncios

3 Comentarios

  1. Aunque me agrada la línea, no me queda muy claro como emerge de la película, no creo que la soja mención de satie sea suficiente… Pero tampoco creo que no sea posible o muy difícil conectarlo, simplemente hay que construir el argumento. Con las fuentes, requieres apoyo?

    Me gusta

    • //el absurdo de Cosmopolis
      como mencione anteriormente el teatro del absurdo se basa en representar la realidad oculta y amarga. Cosmopolis esta llena de este tipo de escenas, pareciera que todo lo que pasa en el exterior de la limusina fuera un escenario de teatro absurdo. Nos muestra la cruda realidad, el mundo en el que vivimos, en donde existen desacuerdos con los políticos y se manifiesta a través de protestas de las cuales le toca un poco a la limusina de Eric, pero este parece estar indiferente a la que pasa en el exterior, indiferente a la realidad, como ésta, hay mas escenas, la muerte de un músico famoso, la próstata asimétrica de Eric… Cosmopolis te centra en la limusina de Eric y en su afán por cortarse el cabello al otro lado de la ciudad y es en esta perspectiva en donde hace énfasis en el teatro del absurdo, solo nos da una probadita de este mundo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s