Ways of Seeing & Ways of Something

En el video se puede observar una clara aplicación de la voz directamente de “ways of seeing” a “ways of something” cambiando a una serie de imágenes random de gran colorido y efectos manipulados a través de la computadora que hace tener una lectura diferente de la misma narración. Eso es algo que se puede observar en común en ambos vídeos ya que se habla de como influencian ciertos factores a la lectura de la imagen con la diferencia de que ahora se le atribuyen virtudes propias de las pinturas europeas al óleo con las imágenes manipuladas en una computadora como el silencio y la capacidad de permanecer. En verdad el silencio en que obtienes la lectura de la imagen en nuestra situación contemporánea depende del sitio o de las circunstancias en las que te encuentres, incluso en una galería de arte reconocida el silencio no va a ser total o puro y su capacidad de estar tampoco.

También podemos  observar que el estilo de “ways of something” es mucho más novedoso y trata de expresar algunas de las posibilidades que se tienen ahora a través de la tecnología como manera de crear arte en este caso de forma juguetona ya que toma elementos del video original y de alguna forma les quita esa “seriedad” al introducir un santa claus en una pintura de crucifixión, pixelear retratos, combinándolos con escenas cotidianas figuras en 3d, colores llamativos entre otros. Mientras que en “ways of seeing” se muestra todo de una forma coherente con motivos educativos diciendo algo y reforzándolo con su imágen de modo a como estamos acostumbrados a ver los videos.

En ambos podemos ver que se trata de dar una impresión distinta con las diferencias de “orden, tradicionalidad y estilo conservador” mostrado en “ways of seeing” contra “el desmadre, la novedad y lo transgresor” de “ways of somethig”. En el primero se explica mejor las ideas básicas de influencia y de como la reproducción de la pieza “altera” la percepción de la original que yo veo de alguna forma reforzado en el segundo al ver estas mismas piezas en prendas de ropa y demás artículos mostrándolos como parte de nuestra realidad.

 

Diana Esmeralda Rodarte

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s