argumento central

Basándome en la película Cosmopolis (Cronenberg,2012) me doy cuenta de que esta pareciera ser una obra de teatro del absurdo en donde valga la redundancia hablan de lo absurdo de la vida, lo amargo o crudo que esta oculto, que pareciera no existir pero realmente es parte de lo que le va dando forma a la vida.

“el Teatro del Absurdo tiende hacia una radical devaluacion del lenguaje, busca una poesía que ha de surgir, de las imágenes concretas y objetivas del escenario. El elemento lenguaje todavía juega un papel muy importante en su concepción, pero lo que ocurre en la escena trasciende, y a menudo contradice, el diálogo.”

esto nos recuerda inmediatamente Eric en su limusina teniendo todas estas conversaciones con distintas personas, de distintos temas que parecen sin sentido pero la trama pasa en un solo día, Como esperamos que trascienda o que de seguimiento a alguna de estas platicas si estamos hablando de un momento?

Sus diálogos junto con todas estas escenas que crean a Cosmopolis, nos dan una probada del mundo en el que realmente vivimos, lo intenta ocultar atrás de una limusina, centrándote en estas platicas sin sentido de las que ya hablamos como la próstata asimétrica de Eric, una manifestación, la muerte de un músico, entre otras, pero no las oculta del todo, siempre están presentes y parecen absurdas al igual que el resto de la película.

Teatro del absurdo/ teoría literaria/ Martin Esslin

MARTÍN ESSLIN: EL TEATRO DEL ABSURDO
Editorial Seix Barral, Barcelona, 1966

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s