Representación y estudio arquitectonico en los medios digitales

Manejo a la Arquitectura como el punto de arte de mi invesitgacion.

Me interesa analizar como se ha dado la evolucion de la representacion de la arquitectura, de lo que era el uso del papel, hasta los programas para diseño y animacion de las construcciones. Tambien saber los programas que existen y los diferentes graficos que se manejan para la aporximacion hacia la realidad, en 2d y 3d.

Los beneficios que tiene el usar estos medios, como hacer los estudios de las sobras, la proyeccion del sol, volumetrias, etcetera.

Programa de diseño

Programa de diseño arquitectonico

AutoCAD

AutoCAD

estudio de sombras y proyeccion del sol

estudio de sombras y proyeccion del sol

 

 

http://www.archile.cl/archicad15.html

http://www.bibliocad.com/videotuts

http://www.itsartmag.com/features/studio-lighting-in-vray-and-3ds-max-2014/

 

 

4 Comentarios

  1. En lo personal se me hace muy padre ver este acercamiento que haces y al ir desarrollando tu investigacion, mostrarnos tu punto de vista, de como mediante estos medios, mostrarnos esta “realidad” sera un elemento muy nutritivo, en la que podremos ver detalles que posiblemente nos pasan desapercibidos, como estudiante de arquitectura nos brindaras elementos ineteresantes

    Me gusta

  2. Como estudiante de artes visuales, me resulta interesante y en diferente perspectiva tu investigación a partir de lo arquitectónico, con lo cual creo que se pudiera relacionar el arte visual con el conocimiento de la arquitectura, a partir de la construcción de imágenes y mundos virtuales.

    Me gusta

  3. me llama la atención como de alguna manera el desarrollo de nuevas aplicaciones y programas potencializa el trabajo arquitectónico , dando incluso mejor calidad de diseño pero eso de alguna manera resta eficiencia a los medios tradicionales?

    Me gusta

Responder

