Posibles lineas de investigación ciclo III

Mis tres propuestas de investigación serían las siguientes:

  1. Comparar el arte de Lozano con el arte conceptual y como el valor del espectador era quien completaba la obra, ya sea con una conciencia de participación y mucho esfuerzo como con las instrucciones de Sol Lewitt y la pieza de Lozano Hemmer donde diseñas con luces tu patrón favorito sobre la ciudad o cuando experimentan con el proyector que refleja hacia el piso, o solo con una conciencia de participación mínima, como  el arte objeto de Duchamp y las piezas de Lozano que detectan el movimiento.
  2. La evolución de algunas piezas de Lozano Hemmer como la de “el último suspiro”, y como fue evolucionando la idea hasta convertirse en una experiencia sensorial que no solo una persona pudiera experimentar y que solo lleve a los demás a verlo, avanzó hacia una pieza en la que la interactividad se vuelve masiva e inmediatamente reutilizable y todos los espectadores pueden participar en ella, (con sus debidas precauciones, claro).
  3. La tecnología dentro del arte así como el cruce del arte con otras disciplinas y la delimitación de cuándo puede seguir siendo arte y de cuando se vuelve solo una pieza tecnológica que entretiene pero sin contenido, así como evidenciar el hecho de que la mayoría de los artistas contemporáneos no son graduados de una licenciatura en artes visuales, sino que son personas de otras carreras que decidieron convertirse en artistas.

 

Anuncios

1 comentario

  1. Creó que este artículo puede ayudarte en la primera línea: http://www.speculations-journal.org/storage/10_Funcke_Not_Objects_so_much_as_images.pdf
    (En inglés)
    La idea de interactuar en términos conceptuales más allá de tecnológicos es interesante,e inclusive podrías construir argumentos acerca de la tecnología como objetos “encontrados” y recontextualizados á través de programación.
    La segunda línea me parece demasiado dirigida a Lozano Hemmer y que sería difícil extrapolar ideas interesantes… Creo que no hay mucho más que descripción ahí.
    La tercera es combativa y con potencial pero creo que habría que apelar a nociones de esencia y del genio que no engranan del todo con el proyecto posmoderno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s