Chepe el payaso (segunda llamada)

El cuerpo pasa a ser un objeto mas de la tecnología, como a su vez la tecnología pasa a ser parte del cuerpo, en algunas de las piezas de Hemmer, el artista las divide en tres series donde el usuario o el espectador forman parte de ellas de forma voluntaria e involuntaria porque son efímeras. Son parte de lo cotidiano, detectan al cuerpo conforme a sus movimientos, como las maquinas esas llamadas basculas, que se encuentran en las plazas comerciales que con dos pesos te miden la presión, índice de masa corporal y estatura por medio de la plataforma, dando como resultado final un papel con la respuesta. Esa misma función tienen algunas instalaciones de Hemmer, que el cuerpo en si se vuelve una pila para que estas piezas puedan funcionar.

En las que Hemmer llama grabadoras, el cuerpo ya había jugado su parte con anterioridad para que la maquina hiciera su trabajo, pero ¿Que pasaría si esta fuera desenchufada? Como por ejemplo en la del ultimo suspiro, por medio del aliento puede grabar la respiración de una persona que quizá ya no exista, pero que mantiene vivo su recuerdo por así decirlo.

Las generadoras dice Hemmer que el artista ya no es quien interviene si no la misma pieza en si, por medio de patrones, provoca al usuario a moverse para descubrir cual es su interacción con estas piezas como por ejemplo la del espejo que al mirarse uno los ojos que refleja el espejo tienden a manifestarse por medio de humo.

Algunos compañeros de clase coincidimos en ideas que se asemejan en la investigación que cada uno pretende seguir, para este ciclo final ¿cabria la posibilidad de que la chica que le fascina el color morado y Ricaldai se pueda hacer una colectiva? Mi linea de investigación es como el cuerpo poco a poco va perdiendo terreno y depende cada vez mas de la tecnología adoptándola como una prótesis mas de su vida cotidiana , creo que aun Mcluhan y Manovich pueden servirme de columpio y si se puede hacer colectivo pues acepto propuestas de los compañeros que antes mencione.

Por su atención mil gracias.

2 Comentarios

Deja un comentario