linea de investigación : la construcción de ficciones.

el espacio virtual como medio para la construcción de ficciones, que trata la posibilidad ya como un hecho, y en un plano acorde a lo real, es decir,  una manera , herramienta que te beneficia  en tanto  nadie es excluido y te permite crear  no una realidad si no una extensión de esta y   su única  condición es la idea , todo es posible en medida que el usuario así  lo desee.

por lo que me gustaría posicionarme y hacer  mi rama de estudio en pro al las capacidades que  otorga  el Internet como sujeto creador, ahora el sujeto  entra a este espacio como un sitio abierto a la experimentación y exploración  , donde todo  tipo de posibilidades como se menciono antes  es incluida.

Pierre Lévy(1995) menciona en su libro ¿Qué es lo virtual?  :

lo virtual, en un sentido estricto,tiene poca afinidad con lo falso, lo ilusorio o lo imaginario. Lo virtual no es, en modo alguno, lo opuesto a lo real, sino una forma de ser fecunda y potente que favorece los procesos de creación, abre horizontes, cava pozos llenos de sentido bajo ,la superficialidad de la presencia física inmediata.

así como  puede apreciarse en ways of something , trata la posibilidad en sus múltiples formas con la inclusión de distintos aspectos multimedia. por ello afirmando esto quiero llegar  al trato entre realidad absoluta – realidad virtual, y como en relación a  ambas se  generan la ficción y cobra auge con mayor potencia hoy en día a través del medio de propagación masivo (internet) y multimedia .

como punto de ejemplificacion y apoyo , abordar el cómic y su traslado a la animación e incluso al cine y adaptación a vídeo juegos pues veo aborda tales aspectos .

LegendOfSanctuary_Promos03a

 

Anuncios

4 Comentarios

  1. Es interesante que haces mención del cómic y los vídeo juegos, porque de cierta forma nosotros somos quienes manipulamos al personaje por medio de un control o comandos para que genere ciertas acciones en ese mundo virtual.

    Me gusta

  2. De lo Real sale lo Verdadero y de lo Verdadero la palabra, por lo tanto:
    la verdad absoluta pone en manifiesto la realidad absoluta,
    y la Palabra crea por ser verdadera.

    ¿Hay ficción en la realidad virtual?
    para muchos la realidad virtual es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una ”apariencia de realidad ”
    cuando damos apariencia e imagen de algo que no es entramos al termino fingere
    que es: moldear amasar.
    nuestra condición de humanos modifica y distorsiona la realidad para ocultar la desnudes. pues si distorsiona la realidad distorsiona la verdad,
    por la verdad todo queda manifestado
    y no hay nada oculto es la luz
    luz que alumbra a toda clase de hombre, aquella luz que estaba por venir al mundo, en el mundo estaba y el mundo por ella fue hecho luz que era la Verdad y la verdad era la Palabra y la Palabra era Dios manifestando su plenitud en Cristo Jesús.

    Le gusta a 2 personas

  3. Podrías ayudarte con el anime de Paprika (creo que se llama) tiene referencia con la ficción, realidad, podría serte de ayuda C:!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s