Segunda Linea de Investigacion. La estetica en el internet.

Sobre lo que va mi linea de investigacion es sobre algo que comentabamos la clase pasada, fue un comentario breve pero que me parecio ineresante. Y asi con todo lo que emos visto sobre “Ways of Seeing” y “Ways of something”, sobre las lecturas sobre “Museo sin paredes” o “How to be an Internet Artist”, hago un desgloce para hablar sobre como es que cada elemento de internet tiene una decision estetica detras. Y como es que el internet se experimenta segun las preferencias personales. Dicho todo esto, yo quiero suponer que segun el tipo de estetica que tenga un sitio de internet, llamara a un determinado tipo de publico, segun sus preferencias personales.

Dentro de la investigacion me plantee una pregunta, que espero sea respondida al final de mi investigacion, que era ¿que papel juega la estetica a la hora de decidir que es lo que nos gusta, lo que no nos gusta. ¿que compramos? ¿que escuchamos? ¿que buscamos? Como nos vamos construyendo de manera ficticia en internet, nos vamos haciendo nuestro avatar, y nos presentamos ante el mundo haciendo saber quienes somos por los sitios que visitamos, las paginas que nos gustan, quienes estan en nuestro grupo de amigos. Pongo de ejemplo a facebook. No se si me de a entender, pero creo que pudieran ir de la mano, todo esto que comento sobre la construccion del avatar con la influencia que tiene la estetica sobre la formacion del personaje ficiticio.

2 Comentarios

  1. Considero interesante la manera en que relacionas el hacer que el publico consuma cierto objeto o imagen, y como esto puede terminar como una ficción. Creo que te podría ayudar leer sobre las estrategias de marketing, Marx llego a hablar de estas, enfocandose en la mercadotecnia dentro del capitalismo.

    Me gusta

  2. Si te explicas. Concentrate en cuestiones de agencia y estética. También como dice Paloma el marketing y la publicidad tendrán mucho que decir…cuestiones de como en muchos casos no se venden productos sino experiencias y estas de vida.

    Me gusta

Responder

